El software Libre

Este post esta destinado a mostrar a los educadores que es el software libre y algunas de sus características básicas para con en posteriores post profundizar en algunos ejemplos como por ejemplo Lliurex

Software Libre según la wikipedia es la denominación del software que brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido, y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. El software libre suele estar disponible gratuitamente o al precio de coste de distribución a traves de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, no por ser software libre tiene que ser software gratuito. Por definición el software libre garatinza las siguientes libertades:

  • Libertad 0: La libertad de usar el programa, con cualquier proposito
  • Libertad 1: La libertad de usar estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a tus necesidades.
  • Libertad 2: La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
  • Libertad 3: La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demas, de modo que toda la comunidad se beneficie.

A continuación se muestra un cuadro sobre el funcionamiento del software libre extraido tambien de la wikipedia, que es una forma de dar ejemplo sobre el uso de las nuevas tecnologías.


Posted

in

,

by