Realizar cuestionarios con google docs.

Este post tiene como objetivo mostrar a los docentes que pasos se deben seguir para poder realizar un cuestionario e introducirlo en nuestro blog, para ello utilizaremos la herramienta Google Docs. No debemos olvidar que para introducir código html en wordpress se debe tener instalado previamente instalado el plugin que lo permite. Este proceso no es objetivo de nuestro post.

A continuación pasamos a indicar los pasos a seguir para la creación del cuestionario.

1.-Se debe acceder a la página de google docs. ,introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta gmail que previamente ya habremos creado.

2.-Una vez realizado el primer paso nos aparecerá una pantalla como la que se indica a continuación, debiendo seleccionar el usuario la opción nuevo y en el desplegable formulario.

Figura 1: Entorno de Google Docs.

3.-Una vez pulsada la opción formulario nos aparecerá la figura 2 que a continuación mostramos. Para poder personalizar el cuestionario el usuario deberá rellenar la opción título del formulario y la breve descripción que permita su identificación para el usuario. En la parte inferior de la figura 2 aparece una caja de texto que es el título de la pregunta que pondremos en el formulario y el tipo de pregunta ( si queremos que sea de introducir texto por el usuario, de checkbox etc). Una vez rellenados todos estos campos se pulsa el botón hecho y de esta forma la pregunta queda incluida en el formulario.

Figura 2: Opciones para rellenar cuestionario

4.- Una vez realizadas todas las preguntas del formulario existen varias opciones interesantes dentro de la figura 2 que a continuación pasamos a comentar.

  • En la parte más inferior de la figura 2, aparece un texto que indica cual es el link en el cual los distintos usuarios podrían consultar el formulario que se acaba de crear.
  • En la parte superior derecha de la figura 2, aparece un boton llamado más acciones, al pincharlo aparece un desplegable donde debemos seleccionar la opción incrustar. De esta forma se genera el código html que copiaremos y pegaremos en nuestro blog de wordpress.
  • Existe la posibilidad tambíen de enviar el formulario que se ha creado por correo electrónico de forma muy sencilla rellenando la ventana de diálogo que aparece.

Posted

in

by

Comments

One response to “Realizar cuestionarios con google docs.”

  1. Josep Fàbrega Agea Avatar

    Muchas gracias Gonzalo. Moltes gràcies.