¿Qué es la red Ning y alguna de sus características?

Este post esta destinado a profundizar algunas de las caracteristicas básicas que definen una de las redes sociales más extendidas NING. Para ello vamos a tomar como línea de partida los análisis planteados en la wikipedia.

Ning es una plataforma online para usuarios que permite crear sitios webs sociales y redes sociales lanzado en octurbre de 2005. El objetivo es poder competir con grandes sitios sociales como Myspace o Facebook profundizando en una característica básica ; crear redes alrededor de intereses específicos o para aquellas personas que tiene habilidades técnicas limitadas. En el momento de su lanzamiento Ning ofrecia varios sitios web simples desarrollados internamente o por miembros de una beta cerrada.

Con posterioridad centro sus esfuerzos en ofrecer sitios web para grupos, un sitio web de fotos y un sitio dweb de videos para los usuarios que desearan copiarlos y usarlos para cualquier proposito. Para poder potenciar la posibilidad de que gente sin conocimientos técnicos pudiera utilizar estas redes, algo que la diferenciaba de las otras redes, se creo una sola plantilla personalizada  de forma que la pudiera utilizar todo el mundo.

Ning tambien ha sido usado por educadores en S-GI para conducir un estudio de un libro sobre Currículas. Muchos profesores están utilizando Ning para desarrollar recursos educativos sobre determinados tópicos. Las características fueron personalizadas de manera que los participantes puedan subir imágenes y videos de estudiantes desarrollando proyectos así como enlaces a blogs y Flickr. A continuación mostramos la pagína principal de Ning.

Figura 1: Pagina Principal de Ning.