Aulas digitales o autosuficientes

Despúes de este periodo de inactividad volvemos con mucha mas fuerza para seguir mostrando como aplicar las TICS dentro del campo de la educación. Vamos a empezar a trabajar con un concepto bastante entendido y que son las aulas digitales, para ello mostramos el siguiente video.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/vySEZI5NHJU" width="400" height="300" wmode="transparent" /]

Comments

4 responses to “Aulas digitales o autosuficientes”

  1. Agrega Avatar

    Un elemento fundamental en las aulas digitales son los contenidos educativos que se ofrecen. En este sentido es imprescindible que estén validados pedagógicamente, adaptados al curriculo español, estructurados según normas y estándares y en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma. En este sentido Agrega (www.proyectoagrega.es) es un repositorio de contenidos educativos digitales que permite a la comunidad educativa acceder a recursos educativos de calidad que cumplen todas esos parámetros.

  2. gonzalo Avatar
    gonzalo

    Muchas gracias por la web, la voy a agregar dentro del apartado multimedia y software tics. La verdad es que mi propia experiencia me ha demostrado que el principal problema que existe en las aulas digitales es que el profesor nunca encuentra esos recursos digitales adaptados pedagógicamente a los alumnos y muchas veces intenta meter las TICS con “calzador”

  3. Josep Fàbrega Agea Avatar

    Me ha parecido conveniente añadir tu excelente video a mi blog. Y de paso te añado a mi blogroll para irte siguiendo. ¡Ánimo pionero! Cada vez que leo o veo algo semejante, no puedo evitar acordarme de aquella frase bíblica(con voz en off atronadora, por supuesto). “Yo soy la voz que clama en el desierto”. Hay que tomárselo con humor. Mis felicitaciones.

  4. gonzalo Avatar
    gonzalo

    Es muy de agradecer tu comentario compañero y gracias a palabras como estas estoy aún mas animado a continuar trabajando con nuevas aplicaciones que tengo en mente. Un cordial saludo y otra vez gracias.