Google Calendar

El objetivo de este post tiene unas características muy similares al anterior y busca informar de algunas de las características y particularidades que presenta Google Calendar(otra de las herramientas que presenta Google) para ello tomamos como referencia la página http://www.google.com/intl/es/googlecalendar/tour.html. En el se indican las siguientes funcionalidades.

  • Te proporciona un lugar donde anotar los enventos mas importantes de tu agenda. Podrás añadir enventos y enviar invitaciones facilmentes, compartir tu agenda con tu família y amigos y realizar búsquedas de eventos que podría resultar interesantes.
  • Elección de los días que deseas visualizar. Podrás especificar los días que deseas visualizar en el calendari principal resaltando las fechas de interes.
  • Visualización por día, semana o mes. Estas pestañas te permiten visualizar tu calendario por día, semana mes, o los próximos cuatro día. La pestaña Agenda muestra tus eventos en forma de lista y podrás personalizarla.
  • Inclusión de enventos con un formulario.También puedes añadir eventos utilizando un formulario normal. Solo debes hacer clic en Crear Evento para empezar.
  • Envio de invitaciones. Podrás invitar a otra gente a cualquier evento de tu calendario con solo añadir sus direcciones de correo electrónico en la sección de Invitados del evento.
  • Respuestas de los invitados. Los invitados podrán responder a tus invitaciones por correo electrónico, tanto si utilizan Google Calendar como si no.
  • Recordatorio de eventos. Los podrás recibir mediante correo electrónico, ventanas emergentes o mensajes a tu movil
  • Creación y suscripción a calendarios adicionales. Se pueden organizar los distintos eventos en diferentes calendarios y ser compartidos con nuestros compañeros.

Posted

in

by

Comments

2 responses to “Google Calendar”

  1. Josep Fàbrega Agea Avatar

    Este recurso podría ser muy bueno para los propios alumnos. Como agenda, claro.

  2. gonzalo Avatar
    gonzalo

    Mi idea es que todos los eventos que ocurran en la clase ( tareas, excursiones etc) puedan ser creados como una agenda general de consulta para toda la clase.