Introducción de videos en Google Maps

En el post anterior hemos comentado las funcionalidades que se adquieren para la creación de mapas con la herramienta Google Maps. Recordando lo comentado previamente los mapas pueden ser creados de determinadas zonas del mundo ya sean físicos ( accidentes del relieve como rios, montañas, ect) o reales( carreteras, bares, restaurantes, etc).

Desde el punto de vista educativo presentan una gran ventaja ya que permiten al alumno aportar la información necesaria para que el mapa pueda ser utilizado en diversas asignaturas, para ello existe la posibilidad de añadir videos y así crear mapas personalizados. Para ello y una vez realizados todos los pasos mostrados en el post anterior, al pulsar sobre el marcador se presenta la siguiente figura.

233333Figura1: Opciones del Marcador.

Previo a rellenar la pestaña que indica edición html,el alumno o profesor previamente debe haber elegido un video de la página de youtube. Debemos recordar como ya se indicó en  post anteriores que el usuario mediante la opción edición copiar, seleccionará todo el código que aparece en la opción embebed. Este código se pegará en el marcador en la opción edición html. Pulsará el boto aceptar y de estar forma tan sencilla tendrá en su mapa personalizado un video relacionado con la temática que se esta tratando en el mapa.

Tags: