¿Que es Scorm y su instalación en moodle?

El objetivo de este post es poder profundizar en una de las aplicaciones de software libre destinadas a la gestion de la información dentro del proceso de aprendizaje que es SCORM para ello tomaremos como referencia http://es.wikipedia.org/wiki/SCORM. Según la cual

SCORM es una especificación que permite crear objetos pedagógicos estrucuturados. Los sistemas de gestión de contenidos originales usaban formatos propietarios para los contenidos que distribuían., por tanto no era posible el intercambio de contenidos. Los principales requerimentos que trata de satisfacer son:

  • Accesibilidad: Capacidad de acceder a los componentes de enseñanza desde un sitio a través de las tecnologías web, así como distribuirlos a otros sitios.
  • Adaptabilidad: Capacidad de personalizar la formación en función de las necesidades de las personas y de las organizaciones.
  • Durabilidad: Capacidad de resistir a la evolución de la tecnología sin necesitar una reconcepción, una reconfiguración o una reescritura del código.
  • Interoerabilidad: Capacidad de utilizarse en otro emplazamiento con otro conjunto de herramientas o sobre otra plataforma de componentes de enseñanza desarrollados de un sitio con cierto conjunto de herramientas o sobre una cierta plataforma.
  • Reusabilidad. Flexibilidad que permite integrara componentes de enseñanza de multiples contextos y aplicaciones

Para finalizar y verlo un poco más claro disponemos del siguiente video que nos indica como se debe instalar SCORM en moodle

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/K7lUGcehFBY" width="400" height="300" wmode="transparent" /]

Comments

2 responses to “¿Que es Scorm y su instalación en moodle?”

  1. gonzalo Avatar
    gonzalo

    Muchas gracias por los enlaces