Tipos de preguntas en Moodle(2)

En este post vamos a seguir profundizando en las diferentes tipos de preguntas que existen en Moodle para ello vamos a tomar como referencia la página http://docs.moodle.org/es/Tipos_de_preguntas.  Seguimos profundizando en los siguientes tipos de preguntas:

6.-Aleatoria.Nos permite seleccionar un número de preguntas que serán aleatoriamente seleccionadas cada vez que un estudiante intenta responder el examen.

7.-Descripción.Este formato no es una pregunta en sentido estricto. Se limita a mostrar un texto (y si lo desea algún gráfico) sin necesidad de responder. Puede ser útil, por ejemplo, para dar información previa antes de un grupo de preguntas.

8.-Preguntas tipo ensayo.En contestación a una pregunta (que puede incluir una imagen) el alumno escribe una respuesta en formato ensayo. Pueden editarse tres campos cuando se crea una pregunta de ensayo: el título de la pregunta, el cuerpo de la pregunta, y el comentario (feedback) que puede mostrarse en un momento elegido por el facilitador.Las preguntas tipo ensayo no son calificadas en tanto no hayan sido revisadas por un profesor o facilitador por medio del uso de la opción Calificación Manual. Cuando se califica manualmente una pregunta de ensayo, el calificador podrá escribir un comentario personalizado en respuesta al ensayo del alumno y podrá asimismo asignar una puntuación al ensayo.

9.-Emparejamiento de respuesta corta aleatoria.Desde la perspectiva del alumno, equivale a una pregunta de emparejamiento. La diferencia es que las sub-preguntas se extraen aleatoriamente del conjunto de preguntas de respuesta corta en la categoría actual.Después de una introducción opcional, se le presentan al alumno varias sub-preguntas y varias respuestas mezcladas. Hay una respuesta correcta para cada pregunta.El alumno debe seleccionar una respuesta que corresponda con cada sub-pregunta.Cada sub-pregunta es ponderada por igual para conseguir la puntuación total de la pregunta completa.Las preguntas y respuestas se extraen aleatoriamente de la pila de “Preguntas Cortas” en la categoría actual. Cada intento de resolver un cuestionario tendrá diferentes preguntas y respuestas.

10.-Emparejamiento.Después de una introducción (opcional), se presenta una lista de preguntas junto con una lista de respuestas. El alumno debe seleccionar la respuesta correcta que corresponda a cada pregunta de la lista.El alumno debe selecionar una respuesta que corresponda en cada sub-pregunta.Cada sub-pregunta es ponderada por igual para conseguir la puntuación total de la pregunta completa.

by

Tags:

One response to “Tipos de preguntas en Moodle(2)”

1. i me ! Avatar

komo es la pregunta : PARA ORDENAR .??