El portafolio como estrategia de evaluacion.

Este post tiene como objetivo analizar la utilidad del portafolios como elemento para la evaluación del alumno, este va a tomar una gran importancia con la implantación del EEES. En el artículo El portafolio como estrategia de evaluación en la enseñanza de lenguas extranjeras:fundamentos teóricos y orientaciones procedimentales de Ana Lucía Delmastro. Vamos a analir las ventajas que tiene la utilización del portafolios, que es el portafolios, la metodología utilizada para su implantación en clase y una serie de líneas para su diseño.

One response to “El portafolio como estrategia de evaluacion.”

1. Josep Fàbrega Agea Avatar

Recuerdo en el postgrado de “Didàctica de la Llengua Anglesa” que Teresa Zanatta . una de las excelentes profesoras que tuve durante todo ese curso, defendía este modelo. De ello hace ya más de 15 años. También defendía las ahora tan corrientes “seven ways of learning” o teoría de las diferentes inteligencias. Otra idea esencial era el “learning by doing” y el llevar una autoevaluación del aprendizaje integrando en el portfolio un apartado de “My favourite errors”, así como otro epígrafe “My personal dictionary” con el cómputo de adquisiciones semànticas diarias entre multitud de otros recursos del portfolio.
    Queda mucho camino por recorrer para dejar de estar a la cola del mundo en cuanto a al enseñanza del inglés, así que ¡bienvenidas estas iniciativas!