Google Notebook

El siguiente post tiene como objetivo profundizar en algunas de las características básicas que tiene una nueva herramienta de Google llamada Google Notebook, para ello tomaremos como modelo de referencia la página http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Notebook según la cual:

Google Notebook es un servicio gratuito ofrecido por Google que proporciona una manera simple de organizar notas al navegar por internet. Esta herramienta personal del navegador permite al usuario seleccionar el texto, imágenes y demás objetos del sitio web mientras se navega, permitiendo guardarlas en un “Notebook” en línea, accesible desde cualquier computadora y para compartirlas con otros usuarios.

Notebook Google, es una aplicación interactiva para cada sitio web visitado, ofreciendo un solo sitio web para seleccionar resultados de las notas agregadas sin tener que dejar la ventana del navegador.

Sin tener que abandonar la pantalla del navegador web, ‘Google Notebook’ posibilitará guardar, por ejemplo, el precio de un vuelo que estamos buscando, o un enlace a una página web que queremos visitar más tarde.

Además, y sin olvidar el objetivo de Google de organizar la información mundial y darle la relevancia en función de las valoraciones de cada usuario, con ‘Google Notebooks’ también se podrá compartir la información guardada con otras personas, haciéndola pública. De esta manera, asegura la compañía, la labor de recopilación de datos puede ser aprovechada por el resto de la comunidad.

Existe un mini Google Notebook disponible como una extensión para navegadores (disponible para Mozilla Firefox e Internet Explorer). Esto permite agregar un sitio web sin abandonar la página por la que se está navegando usando una “nota rápida” una función disponible dentro del menú inferior a la derecha del contexto de cualquier navegador.