En el siguiente post tomado de http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2009/08/nuevas-herramientas-de-google-para.html vamos a analizar algunas herramientas nuevas que aporta Google para sitios Web y que permite ampliar muchos de los aspectos que se presentan dentro de Google Sites.
Web Elements permite a los usuarios mejorar sus sitios web con un simple “corta y pega”. Los webmasters pueden ofrecer mapas, noticias en tiempo real, calendarios, presentaciones, hojas de cálculos y vídeos de YouTube en sus sitios web. Con el Conversation Element, se puede lograr que la comunidad de usuarios sea más activa. El Custom Search Element ofrece búsqueda en el propio sitio web (o en otros que se especifiquen) sin necesidad de escribir nada de código y cuenta con otras opciones para una personalización más avanzada
Page Speed permite a los webmasters medir el rendimiento de sus sitios web. Sitios web más rápidos ayudan a los usuarios a encontrar cosas más rápidamente; las recomendaciones que ofrecen este tipo de herramientas permiten a proveedores y webmasters optimizar la velocidad de los sitios web. Estas técnicas pueden ayudar a los proveedores a reducir el uso de recursos y optimizar el ancho de banda de red.
La página de trucos para proveedores ofrece una serie de trucos que permitirá a los proveedores crear una mejor plataforma para los sitios web. Los proveedores pueden mejorar la comodidad y acceso a las herramientas, mientras que al mismo tiempo ahorran en costes y ganan con recomendaciones. Los trucos que incluyen son el uso de las herramientas analíticas, como Google Analytics que ayuda a los webmasters a entender su tráfico, y de herramientas linguísticas como Google Translate para ayudar a llegar a otras audiencias.