En este post vamos a profundizar en el conjunto de problemas que nos puede proporcionar la web 3.0 dentro de la empresa. Para ello tomaremos como referencia http://www.dreig.eu/caparazon/2009/09/10/barreras-web-semantica-empresa-2-0/ según la cual existiran los siguientes problemas:
Cierta resistencia a la “semántica” como término:
El término “semántico” puede no ser atractivo para muchas empresas. Su uso abusivo en relación a resultados pobres hace unos años ha podido restarle credibilidad o mantener la idea de que la web semántica es algo a 10 años vista, absurdo y poco rentable ahora.
La implementación de tecnologías semánticas requiere del mapeo de organizaciones, procesos, datos, terminologías, en un conjunto de conceptos, las ontologías o mapas conceptuales. Dicho en otros términos, es difícil encontrar empleados que conozcan bien, a través de varios departamentos, el negocio.Lo hemos dicho en ocasiones al hablar de comunidades: la división en departamentos estancos propia de la organización del trabajo tradicional en empresas constituye un obstáculo a la necesaria fluidez del conocimiento.
Para finalizar la información expuesta añadiremos el siguiente video
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/J132shgIiuY" width="400" height="300" wmode="transparent" /]