Autor

Soy Gonzalo Lorenzo Lledó, Ingeniero Industrial por la Universidad Miguel Hernández de Elche en el año 2005. En la actualidad trabajo en la Unidad de Inovación Tecnológica Educativa. Mis lineas de investigación son la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo educativo. A continuación cito algunos de los aspectos más importantes de mi curriculum empezando por los articulos presentados en congresos.

LLedó Carreres, A.; Lorenzo Lledó,G.; Álvarez Teruel, JD.; Grau Company, S. (2007). La inclusión educativa y digital para el alumnado con síndrome de asperger. En Roig Vila, R.; Mengual Andrés, S.; Pastor Verdú, F. Tic@aula 2007. Aula digital. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación.

Lledó Carreres, A.; Alvarez Teruel, J.D.; Grau Company, S.; González Gómez, M.C.; Roig Vila, R.I.; Lorenzo Lledó, G.; Tortosa Ybañez, M.T.. The mentoring Program in the university as a mesure of quality in the learning. XXIX International Congress Of  Psychology. Berlin. 2008.

Lledó Carreres, A.; Grau Company, S.; Lorenzo Lledó, G.; et al. (2009). Diseño de materiales ADEI: el blog como recurso interactivo en la atención a la diversidad. En Tortosa Ybáñez, MT.; Álvarez Teruel, JD. Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio. Alicante: Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad. ICE Universidad de Alicante. ISBN:: 978-84-692-0119-0.

Lledó Carreres, A.; Lorenzo Lledó, G.; Perandones González, TM.; Riera Molina, N. (2009). La utilización de blogs como metodología educativa para docentes universitarios: reflexiones derivadas de su aplicación práctica. En Revista de Psicología INFAD. Internacional Journal Of Developmmental and Educational Psicology. (en prensa).

LLedó Carreres, A.; Lorenzo Lledó,G.; Perandones González, TM.; Riera Molina, N. Tortosa Ybañez, M.T.(2009). Un aprendizaje constructivista a través de la web 2.0 y la incorporación del blog como recurso metodológico en la docencia universitaria. En I congreso de docencia Universitaria. Vigo

Los proyectos de investigación en los cuales he formado parte.

“Diseño, Implementación y Experimentación de Escenarios de Manipulación Inteligentes para Aplicaciones de Ensamblado y Desensamblado Automático”. Ministerio de Educación y Ciencia. Investigador Responsable: Fernando Torres Medina. (2005-2008)

Organización de Actividades I+D

IFAC Workshop on Intelligent Assembly and Disassembly (IAD’07).. Internacional. 23/5/2007.
IFAC Workshop on Intelligent Manufacturing Systems (IMS’07). Internacional. 23/5/2007.
Jornadas de Seguimiento de Proyectos del Plan Nacional DPIRobótica y Visión por Computador junio 2008

Premios Conseguidos

Premio al mejor blog en la categoría educativa en el I concurso de Blogs UA
Premio Prodel por el trabajo sobre Educación en Automática presentado en las Jornadas de Automática 2009

Comments

4 responses to “Autor”

  1. Patricia Martínez Avatar

    Estimados amigos de Educación y Nuevas Tecnologías

    Me llamo Patricia Martínez y trabajo para IPECC (Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares).

    Hace unas semanas nos pusimos en contacto con vosotros para felicitaros por vuestro site blogs.ua.es/gonzalo/ y para enviaros la nota de prensa sobre la apertura del periodo de matriculación de nuestros masters.

    En esta ocasión nos gustaría invitaros a una serie de mesas redondas y charlas coloquio en los que se van a tratar diversos temas de actualidad en el mundo de la comunicación y los estudios culturales. Concretamente tenemos programados los siguientes eventos:

    – “El Impacto de la Web 2.0 en la Comunicación Corporativa e Institucional” – día 23 de Septiembre a las 19.00
    – “Crisis y Cultura: soluciones a la crisis desde la perspectiva de la gestión cultural” – día 24 de Septiembre a las 14.00
    – “La Fusión de las redacciones digitales y las tradicionales” – día 24 de Septiembre a las 16.00

    Adjunta podéis encontrar la programación completa y las notas de prensa. Os avisaremos de todas formas de los próximos seminarios que hagan referencia a vuestra temática.

    La novedad de este evento es que vamos a retransmitirlo en directo utilizando tecnología de streaming. El registro será totalmente gratuito y los asistentes podrán atender de forma virtual y enviar preguntas para los ponentes a tiempo real. Por supuesto, podéis invitar a todos vuestros lectores a registrarse y participar. Sólo tiene que enviar un email a la dirección marcada más abajo. Las plazas son limitadas por lo que no lo dudéis y registraros para asegurar vuestro lugar.

    Para registrarse, por favor enviar un mail a:
    http://www.ipecc.net, recepcion@ipecc.net con el asunto:
    “Registro Jornadas de Comunicación y Estudios Culturales IPECC”
    o llama al 917885725

    Esperamos que podáis asistir.
    Atentamente,
    Patricia Martínez.

    Patricia Martínez
    patricia.martinez@ipecc.net
    Equipo Web IPECC
    http://www.ipecc.net
    917885725

  2. gonzalo Avatar
    gonzalo

    Para el siguiente me gustaría que contaran conmigo

  3. Patricia Martínez Avatar

    Me llamo Patricia Martínez y trabajo para IPECC (Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares).
    Hace unos días nos pusimos en contacto con vosotros para invitaros a los Primeros Eventos de I Jornadas de Comunicación y Gestión Cultural IPECC , organizadas por IPECC y la Universidad de Alcalá de Henares, en las que se emitieron los seminarios online de las temáticas de Comunicación Corporativa, Gestión Cultural y Periodismo Digital.
    Ahora nos gustaría invitaros al siguiente seminario,
    “EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS 2.0 EN LA EMPRESA” a las 10:00 del Viernes 2 de Octubre
    En el debate intervendrán Ignacio Villoch, responsable del Centro de Innovación BBVA y Daniel Pérez Colomar, Director General de Xing España y será moderado por Javier Celaya – consultor experto en web 2.0 y co-director del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0 de la Universidad de Alcalá
    Como los anteriores, el evento será retransmitirlo en directo utilizando tecnología de streaming. El registro será totalmente gratuito y los asistentes podrán atender de forma virtual y enviar preguntas para los ponentes a tiempo real. Por supuesto, podéis invitar a todos vuestros lectores a registrarse y participar. Sólo tiene que enviar un email a la dirección marcada más abajo. Las plazas son limitadas por lo que no lo dudéis y registraros para asegurar vuestro lugar.
    Para registrarse, por favor enviar un mail a:
    recepcion@ipecc.net con el asunto:
    “Registro Jornadas de Comunicación y Estudios Culturales IPECC” o llama al 917885725.
    Esperamos que podáis asistir.
    Atentamente,
    Patricia Martínez.
    Equipo Web IPECC
    http://www.ipecc.net
    917885725

    Si deseáis que os mandemos la nota de prensa del evento y que os sigamos comunicando nuestros eventos, mandadnos un mail a patricia.martinez@ipecc.net y meteremos vuestro correo en nuestra base de datos de blogs selectos.

    Si no queréis recibir más información podéis comunicárnoslo también en esta dirección.

    Gracias de antemano por vuestro apoyo y por los contenidos de vuestra web, que recomendamos a nuestros alumnos.

  4. Maria Elizabeth Avatar
    Maria Elizabeth

    Hola soy Maria Elizabeth,estudio Informatica Educativa me motivo observrsu blog ya que lo voy a felicitarlo por su apoyo que nos brinda a todos aquell@s que nos gusta la educacion sea mas interactiva y que con las herramientas que usted hace conocer son muy importantes, espero tener alguna ayuda de usted.
    Saludos.
    Gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *