Calle Vicente Ramos

oie_14142356fBbjahYq

El nombre de esta calle es en honor del  pensador y escritor nacido en Guardamar e 1919, Vicente Ramos Pérez.  Estudio magisterio y derecho en la Universidad de Valencia y se doctoro en Filosofía y Letras en La Universidad Central de Madrid. Fundo dos revistas, Verbo y Singüenza. Participo en varios partidos políticos de ideologia derecha y nacionalista valenciana durante la transiciónc, como Unión Valenciana. Se caracterizo por su anticatalanismo  y blaverismo. Era un apasionado de Alicante y la mayor parte de sus obras estan relacionadas con su historia. Incluso trato de crear un nuevo partido totalmente pro-alicantino, la Unión Provincial Alicantina, pero fracaso en su intento. La fundación Miguel Hernández le concedio en 2006 la Medalla al Mérito Hernandiano. Murio el 2 de junio de 2011.

Fundación Cultural Miguel Hernández. MiguelHernándezVirtual.com. Fecha de consulta: 19-12-2013 Disponible en: