Cementerio municipal de Guardamar

Cementerio

Esta es la entrada del cementerio municipal de Guardamar con el nombre del recinto. Recibe este nombre por la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, a la que se le decían las fiestas patronales todos los años, con novenas y procesiones en su honor, y por la noche hay fuegos artificiales y verbenas.

En el pueblo existe una leyenda acerca de cómo la Virgen del Rosario se convirtió en su patrona. Según esta leyenda, en 1610 encalló un barco genovés en la costa de Guardamar. El dicha embarcación se encontraba la talla de esta Virgen y el capitán, creyendo que el incidente significaba que la Virgen quería quedarse en el pueblo, prometió dejarla en Guardamar si lograba desencallar y seguir su trayecto.

La patrona es muy respetada por la gente del pueblo y no solo se le ha dado su nombre al cementerio sino también a una plaza en cuyo centro se encuentra la imagen de la Virgen.

RIVES M. A.  Miles de peregrinos reviven la leyenda de su patrona. Información.es Fecha de publicación: 15-8-2011 Fecha de consulta: 12-12-2014 Disponible en:

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/08/15/miles-peregrinos-reviven-leyenda-patrona/1158563.html


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *