Las entrevistas se llevaron a cabo entre los días 20 a 26 de diciembre de 2014, en los domicilios de las personas entrevistadas. Las personas fueron elegidas dentro de nuestro entorno más cercano, teniendo en cuenta a la vez que fueran personas que “tuvieran algo que contar”.
El siguiente paso fue ponernos en contacto con ellos, explicarles el proyecto y pedir que nos firmaran las autorizaciones para llevar a cabo las entrevistas. Para preparar las entrevistas nos documentamos por medio de bibliografía, tanto en papel como virtual, sobre los temas a tratar.
Desde el punto de vista técnico, para la realización de las entrevistas utilizamos la cámara y el audio de dos teléfonos móviles. Las entrevistas tuvieron una duración de entre 50 y 80 minutos aproximadamente, de las que hemos extraído lo que nos ha parecido más significativo. Una vez obtenidas las grabaciones, procedimos a convertir las grabaciones hechas en formato MP4 a formato avi, utilizando para ello el programa Freemake Video Converter. A continuación editamos los vídeos utilizando el programa Windows Movie Maker, hasta conseguir reducir la grabación al tiempo establecido, dentro del contexto de los temas a tratar. El siguiente paso fue publicarlo en el canal de YouTube y por último procedimos a montar este Blog.