El control que tenía Franco en la sociedad con su forma de gobierno autoritaria se mostraba también en la censura en las películas y en el cine, así Franco elegía que podían ver los españoles, que ideales y que cosas, para que así la sociedad no tuviera otros ideales o formas de pensar que no fueran las del régimen, ya que en las películas solo se mostraban los ideales del régimen.
Estos ideales se mostraban en el NO-DO, que era una especie de corto en el cual se mostraban las noticias que sucedían durante la semana y los ideales del régimen franquista. Ademas, las películas que se iban a mostrar al público pasaban por un proceso el cual se analizaban las películas y se censuraban las partes que pesaban que eran ofensivas o en contra del régimen.
Tras la historia narrada por esta persona, podemos ver como el régimen de Franco controlaba lo que podían ver los españoles en las películas y en el cine, como la censura tiene un papel muy importante en este régimen autoritario. Ademas podemos ver que el cine erótico era un tema tabú, y que casi no existía en esta época ya que era fuertemente reprimido, por lo que se comerciaba por estraperlo.
