Historia en la gran pantalla

Alatriste

La película “Alatriste” está basada en las historietas creadas por el escritor español Arturo Pérez Reverte. La película es un magnífico ejemplo de retrato histórico. La vestuario de los personajes, su caracterización, la escenificación y ambientación sombría del Madrid de los Austrias además del magnífico reparto que representa a los distintos personajes, hace de este largometraje uno de los mejores ejemplos de recreación y representación histórica. Este film nos permite imaginarnos e introducirnos mejor en el concepto de la Edad Moderna de España, en la dureza de las condiciones en las trincheras de Flandes, el peso de la religión…

La conquista del Paraiso

Esta película trata sobre las situaciones por las que tuvo que pasar Cristóbal Colon en castilla para conseguir financiación para su viaje y de los primeros años que paso en su continente.

Esta película está considerada como la que mejor habla de este tema. Además de la caracterización de los personajes, las ambientaciones y el guion de Ridley Scott, es imprescindible resaltar la importancia de la intervención en el largometraje de actores de la talla de Gérard Depardieu o Sigourney Weaver entre otros actores.

Esta película incluye muchas escenas idóneas para su uso en clases, no sólo sobre el proceso de descubrimiento y conquista de América, también para conocer la política de los Reyes católicos.


Posted

in

by

Tags: