Un maestro de escuela en una villa castellana convertido en el justiciero del pueblo, un justiciero decidido a ayudar a un pueblo oprimido y maltratado. Ese justiciero se dedicara a liberar al pueblo aparte de a intentar encontrar al asesino de su esposa. La serie retrataría un periodo comprendido entre el siglo XV y XVI posiblemente. Un periodo de iluminación, de grandes pensadores, pero también marcado por una profunda desigualdad social y una marcada crisis económica, en la que estará sumida toda la sociedad pero sobre todo la masa popular, la cual sufrirá más que nadie de las injusticias. La protagonizaría un maestro que habría tenido que huir en su juventud de las Españas, yendo a lugares como el oriente asiático donde aprendería técnicas de combate y disciplina, de las que se valdría en su labor de justiciero.
Independientemente de las aventuras amorosas, escenas de acción y demás temas que se tratan en la serie, es un magnifico ejemple de la vida en la edad moderna, por lo que destacaría como bastante fiel a lo que sería esta época en la península. Fiel en cuanto a los hábitos sociales, la estratificación social, la desigualdad de clases.
Comments
One response to “Transmisión Histórica en la pequeña pantalla”
Sinceramente, considerar que un castellano viajero, venido del Lejano Oriente, ha aprendido la artes del asesinato por los ninjas y se ha vuelto por ello un justiciero en pleno siglo XVII, es algo con rigor histórico lo considero exagerado como mínimo.