Twitter: inserción de un tuit

Un nuevo vídeo de iDESWEB que se ofrecerá a través de la iniciativa Actívate patrocinada por Google.

[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/3qz2A21UG1U” width=”560″ height=”315″ wmode=”transparent” /]

Transcripción:

Hola, soy Sergio Luján Mora, profesor de informática de la Universidad de Alicante, y en este vídeo que forma parte del curso “Introducción al desarrollo web”, te voy a explicar cómo puedes insertar un tuit cualquiera en una página web.

Vamos a ver el ejemplo.

En primer lugar vamos a localizar el tuit de Twitter que voy a insertar. Pues por ejemplo me voy a mis tuits y localizo uno que quiero insertar, por ejemplo este que pone “Vídeo: Accesibilidad web: el correo de Iberia”.

Simplemente lo que tengo que localizar es estos puntos de aquí, “Más” y le doy a “Insertar Tweet”. Y aparece este panel con el contenido que yo debo de copiar, el código HTML que debo de copiar en mi página web. Así que le doy a copiar y a continuación me voy a esta página sencilla que he hecho para poder insertar el código que me proporciona Twitter. Pego el código y en principio no necesito entender nada de todo este código, simplemente lo pego, guardo la página y la visualizo en un navegador.

Se ha cargado la página, ya me aparece el tuit, pero la página parece que sigue cargando y el tuit no me aparece con el estilo de presentación normal que vemos en muchas páginas.

¿Qué está ocurriendo?

Bueno, vamos a volver al código fuente de la página, el error lo tenemos aquí en el script que se está cargando, el atributo source.

Este código de Twitter está preparado para funcionar en una página que está publicada en Internet, pero en este caso mi página no está publicada en Internet, se está ejecutando localmente. Por eso aparece aquí el esquema, el protocolo “file:”.

Al intentar cargar el código JavaScript que es el que va a mostrar el tuit con un estilo de presentación, no se puede cargar, porque aquí falta poner “http:”. Esto como digo sólo hay que ponerlo cuando se esté ejecutando en local la página; si la página estuviese publicada en Internet, no haría falta. Yo ahora lo coloco, le doy a grabar, vuelvo al navegador, le doy a recargar y ¡magia! Ya me aparece el tuit con el formato de presentación visual y además también podemos ver el vídeo, el material multimedia que acompaña al tuit. Y todo funciona, lo puedo yo reproducir sin problemas.

¿Sencillo, verdad?

Ya para terminar, me gustaría recordarte algunos de los sitios web en los que puedes encontrar más información sobre mí y sobre mi trabajo, y dos formas de contactar conmigo, a través de mi correo electrónico sergio.lujan@ua.es y a través de mi cuenta en Twitter @sergiolujanmora.

Recuerda que este vídeo forma parte del curso “Introducción al desarrollo web” que está disponible en la dirección idesweb.es.

Muchas gracias por tu atención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *