Google Maps: inserción de un mapa

Un nuevo vídeo de iDESWEB que se ofrecerá a través de la iniciativa Actívate patrocinada por Google.

[kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/mYDGQYB9Yno” width=”560″ height=”315″ wmode=”transparent” /]

Transcripción:

Hola, soy Sergio Luján Mora, profesor de informática de la Universidad de Alicante, y en este vídeo que forma parte del curso “Introducción al desarrollo web”, te voy a explicar cómo puedes insertar un mapa de Google Maps en una página web.

Muy importante, lo que te voy a mostrar a continuación puede ser que sólo funcione si la página está publicada en Internet o en un servidor web propio. Con una página local puede ser que no funcione correctamente.

Insertar un mapa de Google Maps en una página web es muy sencillo.

En primer lugar, nos vamos a Google Maps y centramos el mapa en la parte que queremos insertar, la parte que queremos que aparezca en nuestra página web. Por ejemplo, estoy centrando el mapa en la Universidad de Alicante, esto es lo que yo quiero que aparezca en mi página web.

A continuación, me vengo aquí al engranaje mecánico, pulso y me aparece un menú contextual. En este menú selecciono la opción “Compartir e insertar mapa”.

Tengo dos opciones para compartir el mapa. Puedo simplemente compartir un enlace al mapa o la opción de insertar mapa que es la que yo voy a elegir.

Puedo configurar el tamaño del mapa. Puedo tener un mapa pequeño, mediano, grande o incluso podría personalizar el tamaño del mapa. Voy a dejarlo como grande y aquí se me proporciona el código HTML que debo de copiar a mi página web. Lo debo de copiar todo.

Lo copio y me voy a una página web sencilla, una página web de ejemplo que he hecho para insertar el mapa.

Esta URL que aparece aquí lleva las coordenadas del mapa que yo quiero insertar. Lo guardo y lo ejecuto en un navegador. Y ya se carga el mapa centrado sobre la Universidad de Alicante que es la zona que yo había seleccionado. Y este mapa es un mapa interactivo, yo lo puedo mover, puedo hacer zoom si deseo o si quiero lo puedo ver en grande en Google Maps.

Como ves es muy sencillo insertar un mapa, me voy aquí a la rueda mecánica y elijo la opción “Compartir e insertar mapa” y la opción “Insertar mapa”.

Ya para terminar, me gustaría recordarte algunos de los sitios web en los que puedes encontrar más información sobre mí y sobre mi trabajo, y dos formas de contactar conmigo, a través de mi correo electrónico sergio.lujan@ua.es y a través de mi cuenta en Twitter @sergiolujanmora.

Recuerda que este vídeo forma parte del curso “Introducción al desarrollo web” que está disponible en la dirección idesweb.es.

Muchas gracias por tu atención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *