Capítulo 18 “Algoritmo de Enumeración”

A continuación explico cómo funciona el algoritmo de enumeración de grafos.

Seleccionamos un vértice cuyo grado de entrada sea igual a cero, en este caso el vértice A.

Nombramos al vértice A con el número 1 y lo eliminamos del grafo y con él todos sus arcos salientes.

Buscamos otro vértice que su grado de entrada sea igual a cero, en este caso tenemos los vértices B,C y D, elegimos el vértice C y repetimos la operación anterior, nombramos al vértice C con el número 2 y lo eliminamos junto con todos sus arcos salientes.

Buscamos otro vértice que su grado de entrada sea igual a cero, en este caso tenemos los vértices B y D, elegimos el vértice D y repetimos la operación anterior, nombramos al vértice D con el número 3 y lo eliminamos junto con todos sus arcos salientes.

Buscamos otro vértice que su grado de entrada sea igual a cero, en este caso sólo tenemos el vértice B, repetimos la operación anterior, nombramos al vértice B con el número 4 y lo eliminamos junto con todos sus arcos salientes.

Buscamos otro vértice que su grado de entrada sea igual a cero, en este caso sólo tenemos el vértice E, repetimos la operación anterior, nombramos al vértice E con el número 5 y lo eliminamos junto con todos sus arcos salientes.

Por último nombramos al vértice resultante con el número 6 y lo eliminamos, quedando el grafo del siguiente modo

Tags:

5 responses to “Capítulo 18 “Algoritmo de Enumeración””

1. Tks…

This information really helped me, I am sharing with a few friends….

2. Ingles para Principiantes Avatar

Spiderpaint Paper Toy [Download]

3. Crecer Mas Alto Avatar

amanecieron muy chistositos hoy verdad? hahaha

4. Frases para Viajar en Ingles Avatar

Gracias Bro, sin duda, hay que ser un buen padre geek.

5. Aprender Latin Avatar

I just like the valuable information you supply on your articles. I’ll bookmark your weblog and check once more right here frequently. I am slightly certain I’ll learn many new stuff right right here! Best of luck for the next!