Home » Campus de la UA » Intro Antena3 de 1989 remasterizada a 16:9 sin deformación ni cortes

Intro Antena3 de 1989 remasterizada a 16:9 sin deformación ni cortes

Intro de Antena3 TV de 1989 remasterizada a 16:9 sin deformación ni cortes en áreas superior o inferior. Truco: efecto Ken Burns después del fogonazo del segundo 00:14. Editado en 4K (UHD 2160p), reescalando contenido en resolución 240p (modo de vídeo LDTV). Software empleado: iMovie. Se han realizado además operaciones de etalonaje y una leve mejora de nitidez.

Realizado por JAVIER ORTIZ ZAMORA, profesor de Postproducción Digital (Grado en Ingeniería Multimedia). Trabajo realizado en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. DFESTS. Escuela Politécnica Superior. Universidad de Alicante, Alicante, España.

🎓 Canal Youtube de Javier Ortiz Zamora: https://www.youtube.com/@javierortizzamora

El logo inicial de Antena 3 de Televisión (como se denominó en su día) se introdujo en 1989 y permaneció igual durante casi tres años. Era una insignia roja y blanca brillante, diseñada por José María Cruz Novillo. El logo estaba compuesto por una “a” minúscula en negrita y en color rojo, junto al dígito “3” en blanco, superpuesto a la letra. Encima del símbolo, se incorporó la inscripción “Televisión” en color blanco con un contorno negro delgado.

Trabajo audiovisual creado por: DR. JAVIER ORTIZ ZAMORA. Más info y contacto con Javier Ortiz Zamora aquí.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE.