Home » MediaPlay Creaciones » PRIMER ANUNCIO DE AMENA 1998, remasterizado a 16:9 con Bradley Cooper

PRIMER ANUNCIO DE AMENA 1998, remasterizado a 16:9 con Bradley Cooper

“AMENA LIBRE”. RECONSTRUCCIÓN DEL PRIMER SPOT DE AMENA, RETEVISIÓN MÓVIL, DE 1998, con Bradley Cooper. Documento audiovisual realizado en la UNIVERSIDAD DE ALICANTE, por JAVIER ORTIZ ZAMORA, DFISTS / DFESTS, Escuela Politécnica Superior. EPS UA. #BradleyCooper #ANUNCIOSTV #AMENA. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. ESPAÑA.

CONTENIDO DOCENTE AUDIOVISUAL EMPLEADO EN LA ASIGNATURA DE POSTPRODUCCIÓN DIGITAL. Grado en Ingeniería Multimedia. ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR.

🎥 Esta pieza audiovisual se ha realizado remasterizando el spot original, que fue grabado en 4:3 y 480p, reconstruyendo el contenido a 16:9 y UHD 4K (2160p), sin cortes ni deformaciones y sin abusar del socorrido recurso de zoom o corte superior e inferior, que es el método empleado generalmente para el cambio de proporciones de 4:3 a 16:9, pues lo realiza el software de edición de video de forma automática y es fácil de obtener sin grandes conocimientos de postproducción. Sin embargo, el abuso de esta técnica crea documentos visuales en los que se corta parte del contenido original y cambia completamente la sensación, sentimiento o emoción que el director quiso transmitir al espectador en la grabación original.

🎨 Para reducir al mínimo el método anteriormente citado se han realizado diferentes operaciones manuales de traslación de los actores del spot hacia los márgenes del plano en el que aparecen originalmente cortados. Inevitablemente se ha empleado el recurso de zoom o aumento en aquellas secuencias en las que la traslación no era posible, pero de forma muy limitada. Por último, se han añadido elementos (formas geométricas) en verde y blanco que extienden la grabación original al nuevo formato panorámico en los planos de texto. Se han dejado algunos detalles sin afinar al máximo para que se aprecie la técnica empleada. Fuente y anuncio original en 4:3 y 480p: https://youtu.be/OseyYwQ7S3A. REALIZADOR: JULIO DEL ALAMO. AGENCIA: FCB TAPSA. AÑO: 1998.

🎬 Una de las sorpresas que guarda este original y popular spot es la intervención del poco conocido en su momento Bradley Cooper. Sí, el ahora famoso actor protagonizó el primer spot publicitario de Amena en España. Bradley Cooper formó parte del grupo de personas que bailaban al son de “Libre” en el anuncio de 1998 (justo al comienzo del spot).