Tirant lo Blanc: la vida cavalleresca i les Illes Balears

Ferrà Martorell, Miquel. Tirant lo Blanc: la vida cavalleresca i les Illes Balears, España, Palma de Mallorca : Govern Balear, Consellería de Cultura, Educació i Esports, 1990, pp. 156 ISBN: 84-86815-22-3

En el libro Tirant lo Blanc: la vida cavalleresca i les Illes Balears , se realiza un análisis de la  obra Tirant lo Blanc de Joanot Martorell sobre su vida caballeresca y narra como se desarrolla la vida en la época del Tirant Lo Blanc en las islas baleares.

Tirant Lo Blanc caballero de pura cepa tuvo una vida ajetreada y vivió constantemente al lado de su espada y su armadura. Esta obra es una especie de “manual para el caballero” donde el autor expone el comportamiento y las características sociales de los individuos pertenecientes a la clase social de los caballeros, donde, según estándares de la sociedad de la época, los caballeros debían ser hombres valientes que tenían como fin exaltar la figura de Dios.

 

TIRANT LO BLANC LA VIDA CAVALLERESCA I LES ILLES BALEARS	MIQUEL FERRÀ I MARTORELL	1990 (Libros de Lance - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Otros)


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *