Joanot Martorell, Sannazaro y Garcilaso

MORROS MESTRES, Bienvenido.  Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y letras,  2002 Vol.25 (Nº2), pp. 545-570 ISSN: 0211-934X

El presente artiuculo tiene como objetivo principal servir de acceso y actualización a una bibliografía y a unos textos, todos relacionados con el motivo de la declaración de amor de Tirant a Carmesina a través del espejo ( en los capítulos 126 y 127 de Tirant el Blanc ), que pertenecen en muchos casos a literaturas y épocas diferentes a la valenciana del siglo XV donde van a vivir la creación de Joanot Martorell. No repetiremos, por tanto, hipótesis ni constataciones que se pueden encontrar mejor explicadas en otros arículos.

Imagen de portada de la revista Analecta malacitana

Posted

by