Introducción y opinión personal

Han trancurrido quinientos años desde que el 24 de Febrero de 1500 nacía en Gante Carlos de Habsburgo o de Austria, en alusión a su dinastía, en el primer caso, a sus Estados patrimoniales, en el segundo.Iniciaba su andadura vital el que, con el paso del tiempo, se iba a convertir en el soberano posiblemente más importante de toda la Edad Moderna.Aunque no parecía destinado a reunir tan vastísima herencia como la que llegó a acumular,una serie de circunstancias lo convertirían en duque, rey, archiduque, emperador….;quizá, junto con Carlomagno, el emperador, el césar por antonomasia de todos los tiempos.

Ultimo cruzado medieval para unos, precursor de una Europa unida para otros, su actuación ha merecido, en general juicios mas benévolos que la de otros príncipes, que como él, llegaron a ostentar una clara hegemonía en Europa y hasta el mundo.Sus enormes dominios, su liderazgo político, le obligaron a relacionarse con todos los soberanos de su tiempo, como Francisco I de Francia, Enrique VIII de Inglaterra, el sultán turco Soliman el Magnífico…..

Tratar de aproximarnos y de acercarnos a tan ilustre personaje de la edad moderna, y conocer la persona que se esconde detrás del emperador será un reto y a la vez una investigación interesantísima, ya que conocer algo más allá de lo que enseñan, ya sea en escuelas, institutos, universidades incluso en la televisión (raramente), y dar a conocer a los demás algo que no se aprende si no es investigando, es una motivación extra para adentrarme a fondo en la vida personal de esté personaje y enseñaros como no todo es gloria y fama en un emperador, que a vista de todos, lo tiene todo.

Posted

by