La vida de San Francisco de Asís por José Benlliure.

En el vídeo “El Cántico de las criaturas”  se muestra las obras realizadas por José Benlliure sobre la vida de San Francisco de Asís,  que reflejan los acontecimientos más importantes sobre él, principalmente de temática religiosa.

Las obras que mas me han llamado la atención son las siguientes:

1) “Clara se encamina a Santa Maria”: esta obra muestra el deseo de Clara de comer con el hermano Francisco, que finalmente acepta tal deseo.

2)”El lobo de Gubbio”: muestra la escena en la que San Francisco doma al lobo feroz de la ciudad de Gubbio y consigue que no ataque ni a las personas ni a los animales.

3)”Francisco y sus hermanos se postran a la vista de Roma”: refleja la llegada de San Francisco y sus compañeros a Roma y las grácias que dan a Dios por haberles guiado hasta allí.

En estas expresiones artísticas de  José Benlliure se observa la abundante representacion de la vegetación y la entonación pictórica que utiliza para recrear la perspectiva de los fondos.

 

VELITA, Juan.Cántico a las criaturas[Vídeo].El día 5 de octubre del año 2010. Youtube. Disponible en http://www.youtube.com/watch?.v=fwEwHqrpBpk

 

 

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *