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Entrenamiento con una cinta de correr

Como dicen en el blog de ofertasfitness.net las cintas de correr y sus entrenamientos para running son una gran adición a su programa de ejercicios de invierno por muchas razones diferentes, que van desde la capacidad de mantener un ritmo exacto hasta simplemente mantenerse caliente y seco en una noche de invierno.

Debido a que no hay resistencia al viento, una regla empírica que muchos usan es establecer la inclinación entre el uno y el dos por ciento para obtener el equivalente aproximado de correr al aire libre. Pero tengan en cuenta que esta es sólo una guía aproximada. Como pueden imaginar, hay todo tipo de factores que entran en juego. Por ejemplo, la investigación sugiere que esto sólo tiende a ser cierto si se corre más de siete minutos por milla. Pero a pesar de ello, este método ha sido popular entre algunos de los mejores corredores de todos los tiempos. ¿Vale la pena intentarlo? Claro que sí.

las mejores cintas de correr

Aquí está el porqué:

RITMO Y PRECISIÓN

La cinta de correr te permite dictar exactamente la velocidad a la que quieres correr, lo que te da una gran ventaja a la hora de prepararte para una carrera en carretera más larga. Puedes practicar a la velocidad precisa a la que vas a correr para una cierta distancia, o quizás (como Mo Farah), puedes asegurarte de que la velocidad a la que corres es el ritmo correcto para una carrera de recuperación. Esos en particular son difíciles de medir en el exterior y a menudo resultan en un ritmo más rápido de lo necesario.

VARIEDADES

Por la misma razón, una cinta de correr es una gran herramienta para el entrenamiento a intervalos. No sólo puedes establecer la velocidad exacta, sino que también puedes establecer la distancia que quieres correr. Es fácil de hacer, hacer una carrera en lo que algunos podrían considerar un espacio reducido como algo que realmente ofrece mucha variedad. Además, las señales visuales crean una variedad de estímulos para un corredor en el exterior – por ejemplo, correr en la oscuridad se siente mucho más rápido ya que no se puede ver nada; en el interior, en la cinta de correr, el hecho de no pasar nada crea un mayor esfuerzo percibido para tu ritmo habitual.

SEGURIDAD Y CALOR

No más noches oscuras por tu cuenta. No más tener que encontrar a alguien que cuide de los niños. La leyenda del maratón Liz McColgan a menudo corría en su cinta de correr por esas dos razones. Por supuesto, existe el beneficio adicional de que si el clima es terrible afuera, puedes correr seguro sabiendo que no tendrás que luchar contra el hielo, la nieve o la lluvia torrencial.

FORTALEZA

Vale la pena pensar en una sesión de caminata de dos maneras: no sólo puede crear un gran entrenamiento, sino que también puede hacerte más duro mentalmente. La cinta móvil tiene un efecto positivo en tu carrera, ya que el movimiento puede resultar en una longitud de zancada más corta, lo que a su vez significa que necesitarás una frecuencia más rápida para alcanzar el mismo ritmo. Esto equivale a un mayor esfuerzo percibido.

CONSISTENCIA

Cualquier entrenador te dirá que los mejores resultados no vienen de increíbles sesiones de entrenamiento únicas, o incluso de semanas increíbles. La ciencia confirmará que los mejores tiempos vienen después de semanas y meses de entrenamiento ininterrumpido. La cinta de correr puede ofrecerte esta consistencia: puedes seguir corriendo ese entrenamiento planificado incluso si el clima es horrible y, mejor aún, puedes correr a la velocidad exacta que esperabas si las condiciones exteriores eran perfectas. La mejor manera de lograr grandes resultados es con pequeñas e incrementales ganancias durante un largo período de tiempo, bienvenido al mundo de la cinta de correr y la consistencia que proporciona.

ENTRETENIMIENTO

En la cinta de correr es donde los auriculares tienen su importancia. La Asociación Atlética de Inglaterra ha recomendado pautas para usarlos en el exterior, pero en el interior, en la cinta de correr, son perfectos. De hecho, son más que eso dado el aburrimiento que a menudo se asocia con correr en el mismo lugar. La música definitivamente puede ayudarte a correr más rápido y te ayudará con tu ritmo de zancada, muy importante en una cinta de correr donde la consistencia de la zancada juega un papel tan importante. Y, por supuesto, escuchar tus favoritos hace que el tiempo pase más rápido y la sesión sea mucho más agradable.

MANEJO DE LESIONES

Si te has lesionado, la superficie predecible y nivelada y esa capacidad de controlar el ritmo es una gran manera de volver a correr. El control de las lesiones consiste en crear un ambiente atractivo del que se pueda ir construyendo lentamente. Además, algo como una sesión en la colina al aire libre puede crear un riesgo de lesiones, ya que trotar por la pendiente después de tu esfuerzo resulta en más impacto. En la cinta de correr, sube la pendiente para la carrera en la colina, luego establece la recuperación del trote en plano y reduce ese impacto mientras te preparas para el siguiente esfuerzo.

WORKOUTS

Puedes hacer cualquier tipo de ejercicio en una cinta de correr, pero algunos de tus favoritos son:

  • Zona Corredora: la cinta de correr se presta perfectamente para esto. Calienta 10 minutos, luego corre 15 minutos a alrededor del 80% de tu velocidad máxima. Usa tu ritmo cardíaco (la simple regla de 220 años dará una estimación aproximada) o calcula eso a partir de una carrera reciente de 10 km.
  • Hills: Genial para romper tu ritmo. Calienta en el piso, luego eleva alrededor de 7,7 por ciento lo que permite un buen movimiento, pero te hace trabajar duro. Corre durante unos 20-30 segundos a esta altura, luego aplástalo durante un minuto; repite 5-6 veces.

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