La “leona” ibérica del Zaricejo (Villena) y su contexto arqueológico

SOLER, José María. “La “leona” ibérica del Zaricejo (Villena) y su contexto arqueológico” Revista del Instituto de Estudios Alicantinos, núm. 7 (1969), pp. 68-76 ISSN: 0534-3321

En el siguiente artículo de revista, el autor nos describe el hallazgo de esta curiosa figurilla ibérica encontrada en la zona del término municipal de Villena llamada “El Zaricejo”, un valle situado al SE con buena ocupación agrícola y otros asentamientos históricos de interés como un pequeño poblado romano. En este artículo , José María interpreta el hallazgo y nos da una relación con otros objetos cerámicos encontrados en la zona en un contexto cronológico similar.