Historia empresarial argentina

Uno de los países donde la historia empresarial se ha desarrollado más rápidamente ha sido Argentina. Con un elenco de investigadores cada vez más amplio la seriedad, el rigor y el trabajo bien hecho han hecho de la historia empresarial en este país un campo con amplias espectativas de futuro. Entre ellos cabe citar a Jorge Schvarzer, María Inés Barbero, Andrea Lluch,Marcelo Rougier, Andrés Regalsky, Teresita Gómez, Andrea Reguera y muchos más, sólo por citar a algunos de ellos. El libro de Raúl García Heras (2007), que forma parte de este amplio y creciente grupo, Historia empresarial e historia económica en Argentina: un balance a comienzos del siglo XXI, Universidad de los Andes, Bogotá, Facultad de Administración, Serie Historia del Desarrollo Empresarial,Monografías de Administración nº 95, 58 páginas, ISSN: 0121-7062, es una prueba de lo mucho y de alta calidad que se ha publicado en Argentina sobre temas de historia económica de la empresa. El texto recoge la producción historiográfica que se ha desarrollado en el país austral en cuatro grandes apartados: la literatura sobre la presencia de las empresas extranjeras; las empresas públicas argentinas; las compañías privadas más significativas; las asociaciones de empresarios y las carácter corporativo.

Las aportaciones de esta monografía son realmente positivas en lo que se refiere a los avances experimentados por la historia empresarial argentina, en particular el relativo éxito con que la disciplina se va abriendo camino en el panorama académico del país, la institucionalización de estos estudios en universidades como la de Buenos Aires, Tres de Febrero, Universidad Nacinal del Centro de la Provincia de Buenos Aires, San Andrés y la cada vez mayor presencia de investigadores argentinos en seminarios, congresos, reuniones de carácter científico y Comités de revistas de alta calidad como Business History Review.

Tags:

3 responses to “Historia empresarial argentina”

1. Mariana Avatar
    Mariana

Estimado Javier
    Soy estudiante del ultimo año de la carrera de Publicidad de la Universidad del Salvador, y estoy buscando para mi tesis de grado una reseña histórica, no muy extensa, sobre el desarrollo de las empresas argentinas y el y desarrollo de lo que actualmente denominamos pymes. ¿Podrías orientarme sobre dónde puedo conseguir información? O recomendarme algún libro, web, link, etc?
    Muchas gracias!!!

2. claudia Avatar
    claudia

soy docente del área económica y debido al bicentenario quiero realizar un trabajo sobre la historia empresarial argentina. Les agradecería si me pudieran decir como conseguir dicha información. Muhcas gracias. Claudia

3. jvidal Avatar
    jvidal

La mejor opción es contactar con la Profesora María Inés Barbero de la Universidad de San Andrés

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.