La Revista de Historia Económica y de la Empresa que edita el Archivo Histórico del Banco BBVA ha publicado su número 5, dedicado monográficamente a la Historia Económica y de la Empresa en América Latina. Coordinado por Mario Cerutti (Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México) y Javier Vidal (Universidad de Alicante, España) la revista ha dedicado el dossier central de su número anual correspondiente a 2011 a realizar un panorama de la historia económica y empresarial en América Latina. El dossier los integran ocho aportaciones que se refieren a México, Chile, Argentina, Colombia y España. El material es variado pues se ocupa de sectores agrarios e industriales, aborda los cambios tecnológicos en algunas empresas y se ocupa de los cambios institucionales y de política económica en los países mencionados. Los artículos son redactados por los propios Cerutti y Vidal, Eva Rivas, Carlos Dávila, Guillermo Guajardo, María Inés Barbero, Lía Borcosque y María Fernández Moya. Se trata de un panorama que combina historia económica e historia empresarial, combina investigadores experimentados con jóvenes académicos y presenta un panorama renovado de los temas y las metodologías de análisis de los diferentes temas que se abordan. La Revista consolida su presencia en el ámbito internacional de la historia económica y empresarial, presenta un claro perfil de excelencia en las aportaciones que se recogen y muestra con claridad la voluntad de sus impulsores de hacer de esta publicación referencia ineludible en el panorama de las Revistas que se editan en español a escala internacional.

Posted

by