Comienzan las prácticas en los laboratorios de la EPS

Soy alumno de la EPS y voy a empezar mis prácticas de laboratorio, y tengo algunas dudas:

0.- ¿Qué turnos tengo asignados?

El que me ha asignado mi profesor, bien mediante la aplicación de Matriculación a prácticas, bien a mano, bien por Campus Virtual. Si no tengo asignado ninguno, DEBO comentarlo con el responsable de la asignatura. Si quiero cambiar de turno, DEBO comentarlo con el responsable de la asignatura.

1.- ¿A qué laboratorio me tengo que dirigir?

Lo puedo consultar aquí, donde puedo buscar la información obteniendo un horario por asignatura, por cuatrimestre seleccionando un laboratorio o por semanas (sobre todo para cursos y docencia no reglada).

Si no sé dónde se encuentra, lo puedo consultar aquí.

2.- ¿Qué necesito para usar el PC?

Debo disponer de mi usuario EPS. La información sobre dicho usuario, la puedo consultar aquí.

3.- ¿Qué puedo hacer en los laboratorios?

Es importante que conozca la normativa de uso de los laboratorios, aprobada por la Junta de Escuela y que se puede consultar aquí.

4.- Necesito más horas de PC para acabar mis prácticas. ¿Qué puedo hacer?
Dispongo de 2 opciones:

A.- Laboratorio Ubicuo. Es una aplicación desarrollada por los técnicos de la EPS y cuyas características, configuración y ayuda se encuentra aquí.
B.- Usar el Laboratorio de Acceso Libre situado en el edificio Politécnica I.

5.- Necesito instalarme el software Microsoft que utilizo para mis prácticas.

Desde Marzo de 2007 la Escuela Politécnica tiene un acuerdo con Microsoft para que pueda descargar y utilizar el software que necesito. La información para obtener el usuario MSDN la tengo aquí.

6.- ¿Qué más me ofrece la EPS?

La Unidad de Laboratorios ofrece diversos servicios como apoyo a la docencia en prácticas de informática.

6 Replies to “Comienzan las prácticas en los laboratorios de la EPS”

  1. Añadir que podéis dirigiros al aula libre L04 en edificio Politécnica I donde un becario os podrá ayudar a solucionar vuestras dudas.

  2. #2 Me alegra que te hayas sindicado ;-). Creo que hasta que no se aprueba un comentario, no te aparece en el RSS. Como ya te hemos aprobado uno, los demás comentarios que hagas se publicarán inmediatamente.
    Saludos.

  3. El Laboratorio de Acceso Libre tiene una pega…no hay Internet! A ver si alguien se toma esto en serio ya y nos soluciona el problema

  4. #4 el acceso a Internet en el laboratorio de Acceso Libre se cortó a petición de alumnos que indicaron (y pudimos comprobar que era cierto) que la mayor parte de los puestos de trabajo estaban ocupados por alumnos jugando, consultando páginas no necesarias para sus prácticas (dejémoslo en eso 😉 ) y ellos no podían realizar sus prácticas.
    Se decidió crear 2 secciones en el laboratorio: una para sólo realizar prácticas de las asignaturas de la EPS y otra, más pequeña, para acceso a Internet.

Deja un comentario