Mejora en el equipamiento de los laboratorios

Ya han empezado las prácticas y todos habréis utilizado alguno de los ordenadores que componen los distintos laboratorios de la EPS. Son más de 600, distribuidos en 21 laboratorios de informática más los existentes en los laboratorios de Electrónica, TV y vídeo.

El mantenimiento de dichos equipos se realiza mediante una aplicación desarrollada íntegramente por los técnicos de la Unidad de Laboratorios de la EPS y que permite realizar un mantenimiento asistido y automatizado a pesar del entorno con alto grado de heterogeneidad que presentan los laboratorios.

Este curso 2008/2009 se ha mejorado notablemente el equipamiento hardware de los laboratorios.

En cuanto a memoria RAM, hay cinco laboratorios que disponen de ordenadores recién adquiridos con 4 GB de RAM y se ha ampliado la memoria del resto de tal forma que tenemos 3 GB en el aula de acceso libre y, en el resto de laboratorios, 2 GB.

Como ya se ha dicho, se han renovado totalmente cinco laboratorios con ordenadores nuevos que, además de la memoria RAM de 4 GB antes comentada, cuentan con monitores de veinte pulgadas, lector/grabador de DVD y 250/320 GB de disco duro.

Para más información sobre los laboratorios y el hardware disponible consulta la web de la EPS

Deja un comentario