Estrenamos WEB: Mucho más que un cambio de imagen

Desde la creación de la Unidad de Laboratorios de la EPS, un objetivo fundamental por parte del equipo técnico de la Escuela ha sido seguir las líneas de trabajo que marcan las tendencias de la Web para desarrollar y preparar nuestros servicios con las últimas novedades. Cuando el concepto de Web 2.0 ya no es extraño a nadie y son visibles claramente sus efectos en Internet (sobre todo en los usuarios) la EPS presenta nuevos servicios colaborativos que permiten más comunicación ESCUELA-ALUMNO, apoyados, entre otros, en las redes sociales más destacadas y en las que la EPS, desde hace un tiempo, ya tiene presencia: Twitter, Facebook, Youtube.

El objetivo es tener más visibilidad ante la creciente comunidad de alumnos (y profesores) que usan estos servicios, ofreciéndoles una información más específica y, sobre todo, un canal que les permita comunicarse directamente con la EPS, fomentando la creación de una “Comunidad EPS” en la red y así compartir intereses y actividades.

Además, la utilización que hacemos de estos servicios la hemos querido reflejar también con un cambio de imagen del Web de la EPS, diseño realizado en colaboración con OVALUS.

Este cambio de imagen es, por tanto, no sólo visual, sino un efecto de la evolución que se está llevando a cabo en los servicios Web de la EPS y que continuará durante este año 2010. El nuevo diseño quiere acercar aún más la Web de la EPS a su entorno institucional, pero sin perder su personalidad. Se han cuidado los colores corporativos de la UA y las recomendaciones del gabinete de diseño. La Web ha mantenido la estructura de 3 columnas visible en una resolución de 1024×768 (las más utilizada por nuestros visitantes). La cabecera toma ahora más protagonismo visual, presentando de forma dinámica, con fotografías, zonas de la EPS y alrededores.

Todo este proyecto está acompañado de una reestructuración interna del código de programación, aplicando técnicas de OO en PHP y tecnologías como XAJAX. Durante este año pondremos a vuestra disposición nuevos servicios y los contenidos actuales se irán integrando al nuevo formato.

Los cambios realizados en el frontal de la Escuela no son, por tanto, meros retoques visuales o de diseño, sino una intención de cambio, tanto en el funcionamiento como en el enfoque, mucho más profunda para adaptarnos a los entornos sociales y colaborativos que triunfan en Internet.

Esperamos haber acertado.

Be Sociable, Share!

5 Replies to “Estrenamos WEB: Mucho más que un cambio de imagen”

1. Mi más sincera enhorabuena. Ahora nos toca adaptarnos, pero a primera vista es muy intuitiva. Me gusta el diseño y la funcionalidad, muy buen trabajo!

2. Una duda/sugerencia: en el anterior frontal aparecían las noticias generales de la EPS, pero luego podías consultar las específicas de cada titulación al pinchar en su correspondiente enlace. Esto ahora es posible hacerlo? Sería muy interesante mantener esta posibilidad.

3. @Luis
    Ahora no tenemos noticias por titulación. Ni siquiera tenemos un frontal distinto por titulación sino que están todos integrados dentro del general de la Escuela.
    Con las noticias pasa lo mismo: todas se integran en el único frontal existente.
    Esta decisión se tomó debido a la continua bajada en las visitas de los sitios de las titulaciones , contra el notable ascenso del frontal general de la EPS año tras año. De esta información (más el hecho de que la mayor parte de las noticias de los frontales estaban replicadas en el general del Centro) dedujimos que la mayor parte de los alumnos sólo visitan el frontal de la EPS donde esperan ver la información de su titulación.
    Saludos.