Desde los laboratorios de la EPS intentamos facilitar el acceso a toda la información académica de cada alumno de nuestra escuela. Por este motivo, para las nuevas titulaciones de grado, hemos decidido implementar una opción que permite integrar tu horario de clases personalizado en el calendario de Google, MS Outlook o Windows Live que utilices habitualmente.

    Tienes dos formas de hacerlo:

    1. Importación y Auto-Mantenimiento

    Consiste en generar un fichero en el formato ICal (*.ics) con tu horario.

    Este fichero puede ser importado desde Google Calendar, MS Outlook y Windows Live Calendar entre otros. Después de importarlo, tú mismo lo mantienes, moviendo o modificando los eventos si lo necesitas.

    Te recomendamos realizar la importación sobre un nuevo calendario que te crees en el listado de tus calendarios. Esto te facilitará la eliminación o reimportación del calendario si lo necesitas.

    2. Sincronización

    También tienes la opción de suscribirte al calendario de tu horario (testeado en Google Calendar y MS Windows Live Calendar). En vez de importar el archivo generado, añades el calendario por url en el menú de tu proveedor (si permite esta opción).

    De esta forma tu calendario se actualizará periódicamente y reflejaría posibles cambios (si hubiese alguno. Por ejemplo, si cambias de grupo). En este caso, solamente podrás consultar el calendario, sin posibilidad de hacer modificaciones.

    Es importante resaltar que la sincronización no depende de nosotros, dependerá de tu proveedor: Google, Windows Live… Las posibles actualizaciones pueden tardar entre 12h y 72h en ser reflejadas.

    Para llevar a cabo cualquiera de las dos opciones, accede a la página de consulta de horario personalizado de los grados:

    http://www.eps.ua.es/mihorariogrado

    Introduce tu DNI y haz clic sobre la zona que lleva el mismo título que esta entrada:

    Llévate tu horario a donde quieras!

    Se abrirá una zona donde encontrarás esta misma explicación con el enlace apropiado para generar tu horario y con la url que deberás utilizar en caso de decidirte por la opción de suscribirte.

    Esperamos que os sea de utilidad!!

    Be Sociable, Share!
    5 Respuestas a “Llévate tu horario a donde quieras! (grados)”
    1. Ja says:

      Hola,¿se sabe algo de cuando va a estar disponible para descargar la nueva versión del dvd ubuntu de la politécnica?

    2. anaeps says:

      hola buenos días, en principio está previsto si no surge ningún problema sacarlo la semana que viene.

    3. Alex says:

      Hola, que diferencia hay entre la distribución oficial de ubuntu y la de la politecnica?
      Gracias

    4. juanjoeps says:

      Hola,

      La nuestra es una Ubuntu “adaptada”. Me explico:

      – Es Ubuntu pero con los paquetes y programas que se utilizan en los laboratorios (no todos, pero sí casi todos, los más usuales).

      – Hay también programas “externos” a Ubuntu como Eclipse (C++, J2EE), Netbeans, JDK, PacketTracer-5.2, etc… En estos casos, no usamos las versiones empaquetadas de Ubuntu, sino las originales de Sun o CISCO. Esto lo hacemos por mayor comodidad (para ir cambiando versiones sin problemas de dependencias), y porque los paquetes de Ubuntu siempre van retrasados respecto a las últimas versiones de los programas citados.

      – La distribución de la EPS va adaptada a los laboratorios: control de acceso por usuarios y determinadas personalizaciones en configuraciones, fondo de escritorio en el control de acceso, página de inicio del navegador, etc…

      En cuanto podamos, publicaremos la nueva versión que estamos preparando y probando ahora mismo.

      Como solución de emergencia para tus prácticas, siempre te puedes descargar la ISO original del CD de Ubuntu 10.04 (mejor el CD que ocupa menos) e instalártelo en un virtual con sólo los paquetes que necesites para tus prácticas. Si tienes dudas, te puedo informar de los programas y las versiones que puedes necesitar para ir haciendo tus prácticas mientras tanto. Sería una solución temporal y tus programas/prácticas te valdrían perfectamente cuando utilizaras en el futuro el DVD Ubuntu Live EPS 2011.

      Saludos

    5. […] « Llévate tu horario a donde quieras! (grados) nov 18 2010 […]

    6.  
    Deja una Respuesta

    Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »