Copias de seguridad en el Espacio en Disco de la EPS

El Espacio en Disco de la EPS dispone de un sistema de copias de seguridad que te permite, como usuario, recuperar por ti mismo algún fichero que haya residido en dicho almacenamiento en los últimos 30 días. Ni Dropbox, ni Ubuntu One te lo proporcionan 😉

El sistema se encarga de realizar una copia de seguridad de todos los ficheros del espacio de Disco (de la carpeta PRACTICAS también se hacen, pero no están accesibles por el usuario) todas las noches y para poder restaurar ficheros, se debe seleccionar la opción backup: el icono situado con múltiples disquetes en el frame superior, esquina superior derecha de la pantalla, el 3 icono (ver figura)

Lo primero que nos pregunta el sistema es si queremos restaurar una copia o si queremos consultar las restauraciones que hemos hecho.

Tras elegir la opción de restaurar, se nos muestra la lista de días en los que se ha realizado una copia de seguridad. Como pueden existir diferentes versiones de un mismo fichero para distintas fechas, debemos seleccionar el día del que queremos recuperar el fichero.

Tras seleccionar el día deseado, en la siguiente pantalla se escogerán los ficheros a restaurar, y la opción de sobreescritura (por defecto si existe el fichero no realiza la restauración para no sobreescribirlo).

Pulsando el botón ‘Restaurar Ficheros’ comenzará la restauración. El fichero o ficheros escogidos serán restaurados en el mismo directorio en el que existía en el momento de realizar la copia de seguridad (por este motivo es importante seleccionar la opción precisa de sobreescritura si existe el fichero). La pantalla final espera unos segundos a la espera de la finalización de la restauración.

Si durante ese plazo concluye la operación, se muestran los resultados de la restauración: los ficheros elegidos, y los restaurados con éxito (hay que tener en cuenta que la opción de sobreescritura escogida puede hacer que la restauración no se lleve a cabo al existir el fichero y no poder sobreescribir). Si la operación tardara más tiempo, se informa que la operación está lanzada para que pueda seguir trabajando. Recargando el explorador se podrá comprobar la finalización de la restauración.

Hay que tener en cuenta el espacio libre disponible al llevar a cabo la restauración. Se necesita espacio libre suficiente para poder almacenar los ficheros a restaurar, aunque se vayan a sobreescribir ficheros existentes.

Deja un comentario