¿Quieres hacer prácticas de grabación en Radio Politécnica?

En la Radio Politécnica estamos buscando técnicos para las grabaciones del 2º cuatrimestre. Mediante los créditos Ceclec, si eres de planes antiguos, o mediante las prácticas de las asignaturas Prácticas en Empresa 1 (Grado de Ingeniería Informática) o Prácticas Externas 1 (Grado de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación), puedes.

Pero sobre todo te invitamos a participar si te gusta la edición de sonido, ya que realizarás una práctica real del mundo radiofónico, y compartirás experiencia con gente muy amable e interesante, como son nuestros presentadores.

Las prácticas consisten en preparación del estudio, grabación del programa y edición posterior del mismo. Serás asesorado por nuestros técnicos, que te orientarán y ayudarán durante el tiempo de prácticas.

Entre los alumnos que han realizado las páracticas de técnico de sonido para nuestra radio, tenemos a German Seguí, quien os cuenta:

No sabía muy bien cómo iba a desenvolverme en el estudio, ya que nunca había “trabajado” en uno, pero Carlos, que fue quién me enseñó a manejar todo aquello, estuvo viniendo a grabar los programas conmigo hasta que fui capaz de controlar (más o menos) todo aquello. Todo esto, sumado a lo fácil que lo ponen los presentadores y colaboradores de los programas de la radio politécnica, han hecho que aunque mi objetivo era hacer las prácticas durante un cuatrimestre para rellenar unos cuantos créditos de libre elección para el expediente, vaya a continuar durante el segundo cuatrimestre como técnico. Puede que no sea la mejor radio, ni tenga los mejores programas, ni los mejores técnicos, pero lo que sí tiene es un muy buen ambiente de trabajo y eso hoy en día, creo que es algo primordial para empezar a formarte.

Los presentadores también os quieren hacer un llamamiento a que elijáis estas prácticas, como Anés Ortigosa que os dice:

Si te apetece ver como es la radio y hacer prácticas pero no se te da bien lo de hablar en público, pásate al otro lado del cristal y sé técnico de la Radio EPS por un cuatrimestre y disfruta de toda la gente de la radio

o Rafael Torregrosa, en el vídeo promocional de su programa, El Universo desde la Politécnica http://www.youtube.com/watch?v=LZZitkd-KSc: “animo a todos los alumnos de la EPS a que se unan a este proyecto de la radio“, en este caso tanto para la parcela técnica, como para crear nuevos programas.

También puedes ver el vídeo promocional del mejor programa del curso 2011/12, El Hombre de las Tabernashttp://www.youtube.com/watch?v=QULSpDL5OuM

En cuanto al horario de las prácticas hay dos franjas o mañanas a partir de las 12:00 o por las tardes, es importante tener disponibilidad de horario en alguna de estas franjas para poder completar las horas necesarias para cursar las prácticas.

Infórmate en multimedia@eps.ua.es. Tienes hasta el 29 de enero. ¡Date prisa!

http://eps.ua.es/radio

http://ivoox.com/epsalicante

Be Sociable, Share!

One Reply to “¿Quieres hacer prácticas de grabación en Radio Politécnica?”

  1. Francisco Puche es el alumno con más horas de prácticas realizadas para la radio EPS, y nos ha hecho llegar este comentario sobre su experiencia en la misma:
    “El curso pasado realicé las practicas como técnico en la Radio EPS y la verdad que fue una muy buena experiencia , si te gusta la radio aprenderás como se trabaja en un emisora y además siendo uno de los protagonistas. Como técnico siempre podrás aportar tu granito de arena, tanto en la grabación como en la edición de los distintos programas, ya que de tu trabajo dependerá el resultado final. Es una buena manera para empezar y practicar con el software de edición de audio. “

Deja un comentario