El objetivo del laboratorio de prácticas libres es permitir a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior realizar trabajos y prácticas de laboratorio con el mismo software y la misma instalación que disponen para las prácticas de sus asignaturas. Para cumplirlo, hemos ampliado dicho laboratorio con dos equipos idénticos a los del laboratorio L03 (Aula MAC).

    Las características técnicas son las siguientes:

    iMac 11,2
    intel core i3 3,06 GHz
    dos núcleos
    L2 cache (per core): 256 Kb
    Caché de CPU nivel 3: 4 Mb
    Versión ROM de arranque: IM112.88Z.0057.B00.1005031455
    Almacenamiento: Disco duro de 500GB
    Pantalla: 1920 x 1080
    ATI Radeon HD 4670 VRAM 256 Mb
    Memoria: 4 Gb DDR3 a 1333MHz
    Lector/grabador DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW
    Otros: Cámara HD FaceTime, 1 salida Mini DisplayPort, 1 puerto Firewire 800, 4 puertos USB 2.0, ranura SDXC

    Estos equipos también tienen 2 particiones, una con el sistema operativo en la cual los cambios se descartan al reiniciar/apagar y otra partición “Datos” donde no se borra nada automáticamente.

    Así, con la instalación de estos dos equipos los alumnos también podrán hacer prácticas sobre el mismo hardware, sistema operativo, aplicaciones y configuraciones que hayan utilizado o estén utilizando durante el curso académico en vigor. Según se actualicen las licencias del sistema operativo en el laboratorio L03 también se actualizarán éstas. El laboratorio L03 tiene, a día de hoy, menos de dos años desde que se instaló con su configuración actual como ya indicamos en https://blogs.ua.es/labseps/2011/09/14/nuevos-laboratorios-para-el-curso-2011-2012/

    Be Sociable, Share!
    Una Respuesta a “Ampliando equipos en el laboratorio de prácticas libres (L04)”
    1. […] habilitado 10 conexiones Ethernet (más los 2 puestos destinados a ordenadores MAC para prácticas libres) situados en una de las bancadas destinadas a portátiles del laboratorio de prácticas libres […]

    2.  
    Deja una Respuesta

    Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »