Para conectar tu equipo a la red cableada en EPSAlicante para sistemas operativos de Microsoft debes asegurarte de tener configurada la red inalámbrica de la Universidad de Alicante.  Si te puedes conectar a la WiFi sin problemas, llevarás más de la mitad del camino hecho para configurar las opciones necesarias en tu tarjeta de red Ethernet. Recuerda que, si necesitas ayuda para realizar este primer paso, puedes dirigirte a:

    • Sala de libre acceso del Aulario 1
    • Sala de libre acceso de la Escuela Politécnica Superior I (de 8:45h a 14:00h)
    • Sala de libre acceso de la Biblioteca General
    • Segunda planta de la Biblioteca General

    ya que allí hay personal de apoyo informático y de ayuda para la instalación y configuración de la red inalámbrica. Aún no te funcionará la red cableada (recuerda que sólo está habilitado en Politécnica I),  hay un segundo paso, por favor, continúa leyendo.

    2) Seguimos los pasos para habilitar 802.1x en una red con cable que indica Microsoft, que adaptamos a continuación:

    Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

    Para realizar este procedimiento, primero se debe habilitar el Servicio de configuración automática de redes cableadas, que está deshabilitado de forma predeterminada.

    1. Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en el cuadro Buscar, escriba services.msc y presione ENTRAR.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
    2. En el cuadro de diálogo Servicios, haga clic en la ficha Estándar, haga clic con el botón secundario en Configuración automática con cable y, a continuación, haga clic en Iniciar. Desde la EPS, te recomendamos que también indiques en este punto que este servicio se inicie automáticamente para no tener que repetirlo cada vez.
    3. Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet, en Centro de redes y de recursos compartidos y, a continuación, en Administrar conexiones de red.
    4. Haga clic con el botón secundario en la tarjeta de red Ethernet para la que desea habilitar la autenticación 802.1x y, a continuación, haga clic en Propiedades.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
    5. Haga clic en la ficha Autenticación y active la casilla Habilitar autenticación de IEEE 802.1X.
    6. En la lista elija un método de autenticación de red, haga clic en EAP (PEAP).
    7.  Seleccionamos el certificado “inal09.cpd.ua.es” tal y como mostramos a continuación:

    Elegir inal09

    8. Pulsando en el botón “Configurar” de la ventana anterior accedemos a la siguiente ventana donde quitamos la selección al campo “Usar automáticamente el nombre de inicio de sesión y la contraseña de Windows” como mostramos a continuación:

    Elegir inal09 y quitar inicio usuario windows

     

    A continuación, cuando conectes en la tarjeta de red Ethernet de tu equipo un cable de red con una de las conexiones habilitadas en la EPS para IEEE 802.1X te solicitará que te autentiques con tu usuario y contraseña de Campus Virtual (OJO, no el de la EPS). A menos que lo cambies en tu propio sistema operativo no será necesario que te autentiques cada vez que te conectes al igual que sucede con la red inalámbrica de la UA ya que lo estás haciendo desde tu propio equipo personal, ¡tenlo en cuenta si lo prestas!

    PD: Recuerda que la configuración IP de tu tarjeta de red Ethernet debe estar en Obtener una dirección IP automáticamente así como Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente para que te asignemos la configuración IP de manera automática por DHCP.

    Be Sociable, Share!
    Una Respuesta a “Conecta tu portátil a la red cableada de EPSAlicante con Windows”
    1.  
    Deja una Respuesta

    Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »