Para conectar tu equipo a la red cableada de EPSAlicante para sistemas operativos MAC, recuerda que debes comenzar asegurándote que tienes configurada la red inalámbrica de la UA Recuerda también que, para cualquier problema con este paso, quizás esta información te sea útil o puedes dirigirte a:

    • Sala de libre acceso del Aulario 1
    • Sala de libre acceso de la Escuela Politécnica Superior I (de 8:45h a 14:00h)
    • Sala de libre acceso de la Biblioteca General
    • Segunda planta de la Biblioteca General

    ya que allí hay personal de apoyo informático y de ayuda para la instalación y configuración de la red inalámbrica. Aún no te funcionará la red cableada (recuerda que sólo está habilitado en Politécnica I).

    Una vez hecho esto, pasamos a la configuración:

    • OPCIONAL: puedes crearte un perfil para personalizar esta configuración que vas a realizar pero no es absolutamente necesario.
    • Cuando conectes a la tarjeta de red Ethernet de tu equipo un cable de red con una de las conexiones cables das habilitadas en la EPS para IEEE 802.1X te solicitará que te autentiques con tu usuario y contraseña de Campus Virtual (OJO, no el de la EPS).
    • Sólo la primera vez que lo introduzcas correctamente tu equipo te pedirá permiso para instalar el certificado cable1.cpd.ua.es dependiente de inal09.cpd.ua.es así como también te pedirá la contraseña de administrador de tu equipo para almacenarlo.

    Hemos detectado que si verificas en el Llavero de tu equipo puede que se hayan almacenado los dos en Certificados y aparecen con un aspa de color rojo. Para que inal09.cpd.ua.es esté almacenado correctamente en el Llavero, sólo tienes que arrastrar inal09.cpd.ua.es a Sistema ya que cable1.cpd.ua.es depende de él.

    IMPORTANTE: Recuerda que la configuración IP de tu tarjeta de red Ethernet debe estar en Usar DHCP para que te asignemos la dirección IP de manera automática.

    Be Sociable, Share!
    Una Respuesta a “Conecta tu portátil a la red cableada de EPSAlicante con MACOS”
    1. […] tu sistema operativo es de Apple también es muy posible que te solicite el usuario y contraseña directamente aunque te recomendamos […]

    2.  
    Deja una Respuesta

    Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »