Seguro que muchos estáis acostumbrados a la utilización y conexión de vuestros portátiles con la WiFi de la Universidad. Es cómodo,  al fin y al cabo, estamos usando nuestro equipo, el que conocemos, y desde cualquier sitio sin perder conectividad de red. Las ventajas son muchas, pero también existen situaciones en las que nos interesa conectarnos a la red cableada con nuestro equipo portátil. Para estos casos, se han habilitado varias conexiones de la red Ethernet del edificio Politécnica I para los equipos personales del alumnado, profesorado y personal de la Universidad de Alicante.

    La autenticación para acceder a estas conexiones Ethernet se ha configurado en coordinación entre la Unidad de Laboratorios de la EPS y el Servicio de Informática de la UA mediante la norma IEEE 802.1X,  la misma que soporta la red WiFi de la UA.

    Hemos habilitado 10 conexiones Ethernet (más los 2 puestos destinados a ordenadores MAC para prácticas libres) situados en una de las bancadas destinadas a portátiles del laboratorio de prácticas libres L04, así como también en la nueva bancada de 4 puestos de laboratorio del laboratorio L24.

    Para conectarte sólo tienes que configurar tu propio equipo según el sistema operativo con el que te vayas a conectar siguiendo los siguientes pasos:

    1) Este es el PASO MÁS IMPORTANTE: Activa el servicio WiFi de la Universidad de Alicante. Si tu equipo se conecta a la red inalámbrica de la Universidad de Alicante  sin problemas, ya llevarás más de la mitad del camino hecho para configurar las opciones necesarias en tu tarjeta de red Ethernet. Si necesitas ayuda para realizar este primer paso, puedes dirigirte a:

    • Sala de libre acceso del Aulario 1
    • Sala de libre acceso de la Escuela Politécnica Superior I (de 8:45h a 14:00h)
    • Sala de libre acceso de la Biblioteca General
    • Segunda planta de la Biblioteca General

    ya que allí hay personal de apoyo informático y de ayuda para la instalación y configuración de la red inalámbrica.

    Aún no te funcionará la red cableada (recuerda que sólo está habilitado en Politécnica I), hay un segundo paso, por favor, continúa leyendo.

    2) Configura las opciones necesarias en la tarjeta de red Ethernet de tu equipo.

    La única restricción que tiene esta primera versión del sistema es que se ha conseguido hacer compatible con los usuarios dados de alta en Campus Virtual sin embargo no es la red “EDUROAM” y usuarios de otras instituciones incluidas en EDUROAM no podrán acceder a estos puestos de trabajo cableados como sí pueden actualmente con la red inalámbrica de la Universidad de Alicante.

     

    Be Sociable, Share!
    Deja una Respuesta

    Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »