Cómo volver a ver las carpetas del Windows en español “tras cambiarse” a inglés

El problema

Tienes instalado un Windows 7 en español y un día, trasteando o tras la instalación de un programa, te das cuenta de que ahora las carpetas de los usuarios, las del Menú de Inicio, etc. te aparecen en inglés y sin el icono correspondiente.

Por ejemplo, el contenido de la carpeta de tu usuario se ve de la siguiente forma:

Atributos_01

La solución

Primero que nada, haz una copia de tus datos, por lo que pudiera pasar. Después puedes intentar esta sencilla solución: lo único que tienes que hacer es añadirle el atributo de sólo lectura a los directorios que te aparecen mal. El formato de la orden sería la siguiente:

ATTRIB +R Nombre_directorio_o_fichero

Si son muchos los directorios que han perdido los atributos, podemos crear un archivo BAT que haga esto de forma automática. A continuación tenéis un ejemplo sencillo para cambiar los atributos de los directorios que haya dentro de la carpeta de un usuario llamado EPS.

@ECHO OFF

FOR /D IN %%I (C:\Users\EPS\*) DO (
       ECHO Cambiando los atributos de %%I
       ATTRIB +R %%I
)

Hemos creado un bucle que recorrerá sólo los directorios (/D) que haya dentro del directorio C:\Users\EPS y les pondrá el atributo de sólo lectura (+R).

Guardamos el archivo, en nuestro caso le hemos llamado atributos.bat y lo hemos guardado en C:\. Para ejecutarlo tenemos que ser administradores, por lo que vamos a Inicio y en el cuadro de texto de Buscar programas y archivos escribimos cmd, cuando aparezca el programa cmd.exe pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Ejecutar como administrador, se abrirá una ventana de MS-DOS en la que tendremos permisos de administrador.

Atributos_02

Cambiamos al directorio donde hemos guardado el archivo BAT, en nuestro caso sería CD C:\ y lo ejecutamos:

Atributos_03

Puede ser que el resultado no se vea enseguida, si es así, reinicia la máquina.

Si ahora te diriges a la carpeta del usuario EPS, el resultado debería ser algo parecido a lo siguiente:

Atributos_04

Las carpetas aparecen en español y con los iconos correspondientes.

 

Deja un comentario