Windows “congelado” en laboratorios L01+L02+L17+L22+L24+L26+L27+Electrónica+TV y Vídeo

Los laboratorios L01+L02+L17+L22+L24+L26+L27+Electrónica+TV y Vídeo se han dotado de ordenadores nuevos. Los sistemas operativos instalados son Ubuntu 12.04 y Windows 7 de 64 bits.

ordenador nuevo 2cartel

Existe una diferencia respecto a los demás laboratorios EPS y es que Windows 7 de 64 bits está “congelado” por lo que al reiniciar/apagar el equipo se borrarán todos los cambios que se hayan hecho en la sesión de trabajo.

Existe una partición en el disco duro que no está “congelada” que se puede utilizar (¡OJO!, teniendo en cuenta que no se borrará nada de allí) aunque nuestra recomendación es utilizar medios externos (USB, email, espacio en disco de la EPS (http://www.eps.ua.es/es/eservices/espacio-en-disco.html) para las prácticas y documentos que se estén utilizando, para evitar posibles pérdidas de los mismos.

Esta recomendación es especialmente crítica durante estos próximos días debido a que temporalmente estamos sin protección ante fallos del suministro eléctrico en el edificio Politécnica I.

Esta “congelación” de un sistema operativo se ha estado utilizando con éxito en los laboratorios L03 y L04 (en equipos iMac) y en los armarios de portátiles del edificio Politécnica IV desde hace varios cursos académicos.

listos

Nuevo Espacio en Disco de la EPS

Desde hace unos años la Escuela Politécnica Superior ofrece espacio de almacenamiento por usuario, accesible desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Hoy estrenamos una nueva interfaz para este servicio, programada por los técnicos de la EPS y basada en Extplorer, software libre desarrollado por Soeren Eberhardt.

Mediante el Espacio en Disco de la EPS podrás:

  • Mostrar los directorios y ficheros que tengas en el servidor,
  • visualizar, editar, copiar, mover, borrar ficheros (de diversas formas, como arrastrando y soltando con el ratón),
  • buscar, cargar y descargar fichero con un máximo de 20MB por fichero,
  • comprimir y descomprimir ficheros,
  • crear nuevos ficheros y directorios.

Además, con el Espacio en Disco de la EPS, dispondrás de:

  • espacio máximo por usuario de 4GB,

  • copias de seguridad que permiten la recuperación por el propio usuario de ficheros con un máximo de 30 días,

  • carga dinámica del árbol de directorios con carga de subdirectorios bajo demanda,

  • estadísticas de ocupación y uso del espacio,

  • entregar prácticas. El sistema te avisará si tienes prácticas abiertas y te dará acceso a la entrega que se mantiene con el sistema anterior.

  • y todo esto de forma segura (SSL) y con los usuarios de la EPS.

Los archivos y directorios cargados en el servidor estarán disponibles tanto para el Disco Web de la EPS como para la versión anterior del Espacio en Disco de la EPS, accesible desde el primer icono situado en la esquina superior derecha y que es necesario para la Entrega de prácticas.

Más información en el Web de la EPS