
Soy publicitario (si se dice así) y me gustan las piezas gráficas. Las adoro. El satisfacción que es conseguir algo bueno con una sola imagen y un pequeño texto desde mi punto de vista es mejor que utilizando otros soportes, ¿why? te preguntaras. Básicamente porque lo veo mas dificil que con otros en los que tienes mucha mas flexibilidad a la hora de actuar y desarrollar tu idea. Mas capacidad de locura creativa
Por eso me revienta que se diga que las piezas gráficas son enfermos en fase terminal. Y me revienta mas el poco respeto que los medianos y pequeños anunciantes tienen con ellas. Abusan demasiado del texto y eso es algo que, a mi entender, es totalmente perjudicial para ellos.
Lo que os presento es un escrito que he titulado: Carta de una imagen a un pequeño/mediano anunciante
Estimado pequeño/mediano anunciante,
Hace tiempo que nuestra relación se esta hundiendo. Ya no me tratas como antes. Ahora te importo menos. Solo me utilizas como florero porque lo único que te importa es el texto. Yo soy la que consigue que los consumidores tengan interés en tus anuncios. Que no pasen desapercibidos entre un mar infinito de anuncios. Pero te empeñas en ocultarme, incluso eliminarme.
Ahora me has hecho pequeñita, me tapas con grandes cantidades de texto, como si te avergonzases de mi. ¿Qué te da el texto para que a mi me trates así? Yo siempre te puedo dar mas, sobre todo ahora que la gente es muy selectiva. Una imagen vale mas que mil palabras y entre tanto anuncio los consumidores se centraran mas en aquellos que tienen poco texto y una imagen que impacte y agrade. Ser agradable a la vista, de eso se trata.
La información se tiene que dar poco a poco ya que mucha información satura y el consumidor, directamente, no se queda con nada. Abusar del texto aburre a los consumidores. En cambio yo consigo agradar, impactar y que el consumidor tenga ganas de conocer mas sobre la marca/producto/servicio.
No te voy a decir que abandones el texto y me quieras a mi solo, pero por favor un poco mas de equilibrio entre ambos, solo te pido eso. Todos saldremos ganando.
Atentamente, una imagen