Después de muchos días sin escribir (mucho trabajo y bendito sea) vuelvo para atizar a las televisiones.
Todos nos quejamos de la cantidad de publicidad que se realiza en TV cortando programas y dejándonos todo a medias. Son una pesadilla esos bloques de publicidad que comienzan cuando sabemos que al programa le quedan 2 min. pero igualmente te cuelan un bloque de 10 min. Esos bloques de 6 min. que cadenas como Antena3 colocan siempre para maximizar el tiempo que tienen de publicidad. Y como siempre en este pais las leyes nos importan mas bien poco y si es en publicidad, mucho mas.
La directiva de televisión sin fronteras dice que el máximo son 12 min. pero como “Spain is different” nos saltamos las normas y colocamos 20 min. de publicidad en total. Esto perjudica a los consumidores, que cansados de tanta publicidad o hacen el temido zapping o dejan de ver la TV para realizar otras cosas. Y por lo tanto este es un grave problema para las marcas ya que se exponen a no ser vistas y por lo tanto perder un dineral.
Sinceramente creo que va siendo hora de imponer un castigo a todas las cadenas de TV nacionales por esta mala práctica que perjudica a todos. Los anuncios en TV siguen siendo importantes, pero siempre que se cumpla la normativa que beneficia tanto a consumidores como a marcas, así como a las propias TVs.
Fuente: http://www.ipmark.com/noticia/11530/MEDIOS/españa-condenada-exceso-publicidad.html
