Mañana domingo se celebra la Superbowl, la gran fiesta del Futbol Americano que reune a miles de millones de personas para disfrutar de este deporte. Nervios, emociones, etc. se unen en un evento que cuesta muchos millones organizar. Y por supuesto, las marcas no desaprovechan el momento. Este año se paga a 3,5 millones de $ el minuto, algo mas que el año pasado. Pero ¿realmente compensa?
Desde la llegada de las redes sociales cada vez son mas las marcas que cuelgan en internet los spots que emitirán durante la Superbowl acabando totalmente con la sorpresa que producia verlo. Algunas se limitan a colgar unos segundos del spot que mostraran, otras ponen el anuncio entero (algunos ya cuentan con muchos millones de visitas en sitios como youtube) y, al menos para, las mas inteligentes, siguen guardando sus comerciales con mucha precaución.
El proximo lunes en EE.UU. y en el mundo del deporte en general, se hablara de dicho partido, pero, en el mundo de la comunicación hablaremos de todos los anuncios vistos y de cual es el mejor del año. De momento un aperitivo con los mejores anuncios de la Superbowl
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/rZJN8m498jg" width="425" height="350" wmode="transparent" /]
Y sobre todo el mejor del año pasado
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/R55e-uHQna0" width="425" height="350" wmode="transparent" /]