Mindblown: a blog about philosophy.

  • La Publicidad y el fin del mundo

    Leo por Control de la Publicidad que Sra. Rushmore ha desarrollado una campaña para SyFy con el fin del mundo, que se avecina en 2012, como telón de fondo. La campaña comenzó el día 23 de Diciembre, día en el que se regalaba marisco a todos aquellos que acudían ha realizar sus compras al Mercado…

  • Lo mejor de la Navidad

    Ya se han terminado las mejores fiestas del año y en el ámbito de la comunicación siempre se desarrolla alguna iniciativa divertida. Pues bien Shackleton es la que se ha llevado el gato al agua y su Cacambiator es lo mas divertido que he visto este año en Navidades. La idea es simple: una furgoneta…

  • Publinavidad

    Ahora que estamos en plenas fiestas quiero aprovechar para compartir con todos vosotros el último texto que he escrito para la revista La Clave. Un texto sobre estas fiestas que tanto gustan. Durante los 365 días del año, tenemos anuncios desarrollados en torno a la estación en la que estamos. Los anuncios van y vienen…

  • Flores

    Se acerca la Navidad, una época de reencuentros y, sobre todo, de largos desplazamientos para ello. Aqui aporto mi granito de arena en forma de trucho. Es una gráfica con un nivel de diseño bastante bajo, pero la idea es interesante Idea: Manuel Santiago Gavilán Diseño Gráfico: Manuel Santiago Gavilán

  • Pobre Pacman

    Pobre Pacman que por culpa de su mal aliento Pacgirl no puede acercarse a el “GAME OVER” Idea: Manuel Santiago Gavilán Diseño Gráfico: Manuel Santiago Gavilán

  • Spain is different

    Después de muchos días sin escribir (mucho trabajo y bendito sea) vuelvo para atizar a las televisiones. Todos nos quejamos de la cantidad de publicidad que se realiza en TV cortando programas y dejándonos todo a medias. Son una pesadilla esos bloques de publicidad que comienzan cuando sabemos que al programa le quedan 2 min.…

  • Siglos de Adelanto

    Leo por IPMARK algo muy interesante: los consumidores no quieren ser molestados por las marcas… en las redes sociales. En el mercado mundial es un hecho que los usuarios rechazan las marcas en el ámbito de Internet, pero, si vemos bien los datos que nos ofrece el TNS, solo se da dicho rechazo en los…

  • Cuando falla la comunicación verbal

    Ayer era el gran día. Como si de un Barça-Madrid (o viceversa) se tratase, muchos españoles y todos los aficionados al trabajo rey, la política, se pusieron delante de la TV para ver el que ha sido denominado el debate del siglo. Otros aficionados como yo estuvimos mas pendientes del tweeter y de lo que…

  • El caso La Noria

    Marcas que hacen caso a sus consumidores = mayor fidelidad y amor hacia la marca Marcas que pasan de los consumidores = descenso de la fidelidad La marcas viven de sus consumidores y el caso “La Noria” lo demuestra. Todos sabemos de que vive Telecinco: escándalos, morbo… todo aquello que consigue audiencia fácil con una…

  • Servicios deficientes

    Leo por IPMARK algo que no me sorprende para nada: las empresas españolas son lo peor en servicios. Los consumidores opinan que la atención al cliente es deficiente. ¿No os ha pasado estar media hora al teléfono con una compañía de telefonía móvil, internet o aerolíneas? A mi si. Hay cosas que muchas empresas no…

Got any book recommendations?