Videolan revoluciona la reproducción de archivos gracias a su simplicidad y su poca absorción de recursos, con Videolan podemos reproducir el 90% de archivos de audio y video con total confianza. A diferencia de sus competidores inmediatos este programa reproduce cualquier tipo de archivos y soporta películas en todos los formatos manteniendo la calidad de la película en todos sus aspectos. El reproductor VLC tiene una interfaz muy sencilla que permite el manejo cómodo y eficaz por cualquier tipo de usuario. Otra de sus características destacadas es la función de reproducción en lenguaje dual, en VLC es posible reproducir en el idioma deseado y además tiene la cualidad de permitir añadir subtítulos, por lo que podemos bajar en otros idiomas para consumir aprendiendo otras lenguas. Es un reproductor que por sus cualidades no tiene nada que envidiar a los de Windows y Apple debido a que estos en algunos archivos dan fallos y el reproductor de Apple consume muchos recursos de memoria fuera de su sistema operativo natural.
1- Se adapta a todos los sistemas operativos excepto Win95.
2- Reproduce en todos los formatos.
3- Se pueden crear listas extensas de reproducción.
4- Capacidad de adaptar archivos de audio duales.
5- Los recursos que toma de la memoria son escasos, lo que permite la pluralidad de tareas mientras se usa el reproductor.
6- Fiabilidad completa, mientras que en los demás archivos necesitas códec especiales para la reproducción de distintos archivos
7- Su principal atractivo es el cómodo y sencillo menú en el que se permiten opciones relativas a la complexión y calidad del audio y videos, por canales distintos.
Estamos ante el bautizado como el programa que se lo traga todo, cada vez mas usuarios confían en el sistema de Videolan para la reproducción de archivos. Explorando en opiniones hemos encontrado en www.ciao.es una opinión de un usuario que describe coloquialmente el producto.
Hoy en día no te puedes fiar de los packs de códecs que nos descargamos de Internet para poder ver nuestros videos, ya que suelen traer “sorpresas” nada agradables (virus, pop-ups, ad-aware, etc.) y por otro lado, tenemos los reproductores de video y DVD, la mayoría de los cuales se come la mitad de tú máquina, dejándola colgada y inutilizable.
“Esta es mi opinión que tengo a la hora de poder ver las películas, ya sea en DVD o en el disco duro, que me he encontrado a lo largo de mis años, hasta que encontré un reproductor que apenas consumía recursos y permitía visualizar todo tipo de videos y DVD¨s sin ningún cuelgue, con subtítulos y muchas cosas más.Nada más y nada menos que VLC Media Player, un reproductor gratuito que no necesita ningún códec y además, te permite visualizar los temps del eMule (que tengan el inicio y el fin del archivo descargados) y evitarte sorpresas a la hora de descargarte películas.
También se puede utilizar para escuchar música, pero, solo una canción, ya que carece de poder hacer una lista de reproducción (sino, el programa sería la releche!).
Lo recomiendo para todos aquellos que no quieran complicarse la vida y quieran ver sus videos y películas sin problemas.”
Saludos!!