Mindblown: a blog about philosophy.

  • ¿Quién era Felipe II? y el rolo de Felipe II en la historia de España

    Felipe II, rey de España   Felipe II, rey de España, llamado El Prudente, nació en Valladolid el 21 mayo de 1527 y murió en El Escorial, el 13 de septiembre 1598. Fue Rey de España de 1556 hasta su muerte.  En el año 1554 fue también  rey de Nápoles y Sicilia y más tarde…

  • El árbol genealógico de Felipe II

    El árbol genealógico de Felipe II  

  • Isabel de Portugal

    Isabel de Portugal   Isabel de Portugal fue una de las mujeres más importantes en la vida de Felipe II.  Fue ella quien le dió la vida.  Isabel de Portugal, princesa de Portugal, nació el 24 de octubre en 1503 y murió el primero de mayo en 1539. En 1526, se casó con su primo,…

  • María de Austria

    María de Austria   Otra mujer presente en la juventud del príncipe Felipe II fue su hermana María de Austria.  María de Austria, archiduquesa de Austria e infanta nació el 21 de junio en 1528, en Madrid.  Fue la hija mayor de Carlos V y de Isabel de Portugal.  Creció cerca de sus hermanos.  También…

  • Juana de Austria

    Juana de Austria   Otra mujer presente en la juventud del príncipe Felipe II es  su otra hermana, Juana de Austria.  Juana de Austria, archiduquesa de Austria e infanta de España, nació el 24 de junio 1535, en Madrid en El Monasterio de El Escorial.  Ella fue también hija de Carlos V y de Isabel…

  • María Manuela de Portugal

    María Manuela de Portugal   María Manuela de Portugal fue la primera esposa del príncipe Felipe, heredero de la corona española, que reino más tarde con el nombre de Felipe II.  María Manuela de Portugal nació en Valladolid, el 15 de octubre en 1527.  Fue la hija de Juan III el Piadoso y de la…

  • María I de Inglaterra

    María I de Inglaterra   María I de Inglaterra también llamada María Tudor fue la segunda esposa del príncipe Felipe.  Ella era la única hija del rey Enrique VIII y de Catalina de Aragón que sobrevivieron hasta a la edad adulta.  Ella es la reina de Inglaterra, de Irlanda y también fue reina de España…

  • Isabel de Valois

    Isabel de Valois   Isabel de Valois fue la tercera esposa de Felipe II.  Su verdadero nombre fue Elizabeth de Francia pero todo la conoce como la reina de las Españas, Isabel de Valois.  Ella nació el 13 de abril, en 1546. Ella fue la hija de Enrique II de Francia y de Catalina de…

  • Ana de Austria

    Ana de Austria   Ana de Austria fue la cuarta y última esposa del monarca.  Ana de Austria nació el 2 de noviembre en 1549, en España. Fue la hija del emperador Maximiliano II, primo del rey Felipe II, y de la emperatriz María de Austria, hermana de Felipe II.  En 1568, se comprometió con…

  • Isabel Clara Eugenia de Austria

    Isabel Clara Eugenia de Austria   Isabel Clara Eugenia de Austria fue la primera hija del rey Felipe III con su tercera esposa Isabel de Valois.  Sus abuelos paternos eran el emperador Carlos V y Isabel de Portugal.  Sus abuelos maternos eran Enrique II de Francia y Catalina de Médicis.  Fue la hija más querida…

  • Catalina Micaela de Austria

    Catalina Micaela de Austria   Catalina Micaela de Austria fue la segunda hija de Felipe II también con su tercera esposa, Isabel de Valois.  Fue nombrado en honor de su abuela materna, Catalina de Médicis.  Catalina Micaela de Austria nació el 10 de Octubre, en 1567, en Madrid. Catalina Micaela era muy querida por su…

  • Ana de Mendoza y de la Cerda

    Ana de Mendoza y de la Cerda     Ana de Mendoza y de la Cerda fue la amante del rey Felipe II.  Ana de Mendoza y de la Cerda también llamada Princesa de Éboli,  condesa de Mélito y duquesa de Pastrana fue una aristócrata española.  Ella era considerada una de las mujeres más bonitas…

  • conclusión

    conclusión En conclusión, Felipe II rey de España, fue un hombre profundamente religioso.  Pasa la mayor parte de su tiempo en pensar en la religión y no le importa mucho la política.  El tiene dificultad y no sabe muy bien como gobernar su país.  Además, creía que si gobernaba bien, dios lo recompensaría.    A…

Got any book recommendations?